Un día para NO olvidar. . .

25 de noviembre - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


En pleno siglo XXI, resulta decepcionante descubrir que, a pesar de las políticas de Estado para combatir la violencia de género, y del esfuerzo de las organizaciones internacionales (ONU) y de las múltiples organizaciones no gubernamentales (ONG) , poco es lo que hemos avanzado en pos de desterrarla. Por el contrario, hoy, tomamos conocimiento de más y más casos, pero afortunadamente también, hoy se difunden por los medios masivos de comunicación y la Mujer, principal protagonista de la violencia ejercida, va tomando conciencia que debe confesarla, que debe publicarla y denunciarla. Sólo si se prepara a la víctima del delito y se crea la conciencia colectiva de superación, del ejercicio de los derechos, por su parte, se habrá comenzado a recorrer el camino hacia la anulación de la violencia contra la mujer, estilo de vida en más de los países que se suponen.

¡Mujer! No te  calles, no te mueras, no te mates. . . 


Un poco de Historia:

En esta reseña, rescatamos que:
El 17 de diciembre de 1999, la 54ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 54/134 en la que declaraba el 25 de noviembre de cada año, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El 25 de noviembre fue declarado “Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer” en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia, en julio de 1981.
En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de Estado incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
El origen del 25 de noviembre se remonta al año1960. El activismo político de tres hermanas dominicanas, las Mirabal, Patria, Minerva y Maria Teresa, las llevó a ser violentamente asesinadas por la policía secreta bajo las órdenes, del entonces Presidente de la República Dominicana, Rafael Trujillo (1930-1961).
Las hermanas, conocidas como las "mariposas inolvidables" se convirtieron en el máximo exponente de la crisis de violencia contra la mujer en América Latina. El 25 de noviembre ha sido la fecha elegida para conmemorar sus vidas y promover el reconocimiento mundial de la violencia de género.
Para ver fuentes




Fuentes:

Comentarios

  1. No tenemos que olvidar este tema, contra los maltratadores tolerancia cero.. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Os invito a leer mi opinión sobre este tema en este post:

    http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/11/menos-mi-madre-y-mi-hermana-todas-putas.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Mar por llegarte por estos lares.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Pensador, ya leí tu artículo y lo comenté en tu Blog.

    ResponderEliminar
  5. Una fecha que tenemos que recordar todos los otros días del año.
    Cariños
    Elisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix