Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Octubre, acompañado del resurgir de la vida que trajo la Primavera y con ella, las flores. Hoy disfrutaremos éstas, logradas por el pintor ruso contemporáneo, Alexei Antonov.


 ¡Ah, las flores!. . . esas bellas creaciones de la Naturaleza. Cada una dentro de sus incontables variedades, con sus mágicos colores y diseños, con su simbolismo relacionado con el amor y la gratitud, la alegría y la tristeza, han inspirado a los artistas a plasmarlas en sus distintas expresiones.  Tal vez, los Pintores que pintan flores, sean quienes más les han dedicado su talento y tiempo.






Existen muchas Escuelas, técnicas y estilos para llevar a cabo tamaña empresa.

De ellos, Alexei Antonov: Artista contemporáneo que nació en Rusia en 1957, es un fiel exponente de la técnica de los maestros clásicos y sus óleos de flores, principalmente rosas, con asombrosos resultados hiperrealistas.








Durante toda su infancia dibujó, y en la escuela secundaria, se destacó en el arte y el canto. Cree que no era un buen estudiante en otras áreas, porque prefería enseñar que ser enseñado. Eventualmente, sin embargo, según sus palabras: “Ha aprendido a aprender”.










Sus obras están en colecciones privadas de todo el Mundo. Antonov considera muy importante para preservar los secretos de los maestros flamencos, transmitirlos a las generaciones más jóvenes.


No dejes de revisar las entradas que llevan la Etiqueta: Pintura. Ellas son siempre un placer para el alma.



Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix

Bellos jarrones de cerámica