Cambio de horizonte



“Los pensamientos son las manos del alma que modelan la vida del hombre "(1) 

En este camino interior de descubrirnos, uno aprende que Uno es lo que es, por la suma de lo que ha pensado y en consecuencia, vivido y tal vez encuentre que, en muchas ocasiones no hemos sido como nos pensamos hoy, hemos tenido muchos malos pensamientos dentro del esquema moral que nos impusimos a costa de imponérnoslo y caímos en episodios angustiantes, tristes, degradantes que despertaron nuestra parte del Ser no evolucionado. Si ello ha sido así, es porque podemos distinguir los malos de los buenos pensamientos, esos que traen la felicidad y la plenitud de la esencia humana. Reemplazar los malos pensamientos por los buenos nos exige: Sabiduría, ese conocimiento atesorado en nuestra alma y en nuestra mente que nos ha dejado la experiencia propia y ajena y Esfuerzo, sincero, sostenido y fuerte. 
“El cambio ya no podrá ser sólo cuantitativo. . . El cambio será el de nuestra visión del mundo. Una en la que nosotros seamos parte de la naturaleza y, naturaleza de nuestra naturaleza, la misma naturaleza, mar de la mente universal. . ." (2)

No es fácil, pero vale la pena intentarlo, porque si nosotros nos modificamos, se modifica todo nuestro entorno y con él, el entramado universal del que formamos parte. La respuesta de las acciones ejecutadas recae en el tipo de pensamiento que las generan.
Y los pensamientos son la expresión de la mente. O la mente interpreta nuestros pensamientos. Cualquiera de las dos posiciones, siempre nos llevará a tratar de entendernos, a comprender que todos somos Todo y que Todo es Uno.
Somos energía pura que se traduce en otra energía cuando entendemos, pensamos, razonamos, percibimos, sentimos, recordamos, imaginamos. Estamos usando nuestro recurso más preciado, la energía personal.
Nuestra Mente nos enseña a administrar y dirigir nuestra propia energía y a volvernos más concientes de cómo la estamos utilizando personalmente.
Nos vamos descubriendo y al hacerlo descubrimos el Mundo y si lo descubrimos, podemos hacerlo ¡Mejor!


(1) Palabras del médico español, Dr. Miguel Ángel Escudero Juan 

(2) Palabras del médico colombiano, Dr. Jorge Carvajal Posada

Comentarios

  1. Muy bonito el articulo, rico en palabras sabias, me identifico mucho con lo de, modificarnos a nosotros mismos y como consecuencia se modifica todo nuestro entorno. Un fuerte abrazo ZM. Omnitube/Multidesarrollo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Edy. Estamos en el mismo camino. Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix