La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

El Hiperrealismo encuentra una veta propicia en las pinturas de desnudos femeninos. Así nos encontramos con obras artísticas que nos recuerdan las fotografías de una cámara digital y hasta nos siembran la duda de serlo.


Hoy, les traigo pinturas hiperrealistas de la joven pintora estadounidense Kelsey Henderson.  Nacida en Massachusetts, EEUU,  en 1982, actualmente vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York.







Aparentemente influida por la fotografía de moda y sin lugar a dudas por el Fotorrealismo, el trabajo de Kelsey Henderson es considerado de una belleza carente de sexo, que hace caso omiso al género y que abarca los defectos físicos y emocionales de sus modelos. 






Henderson dice: "La gente que he elegido no son perfectos ni de un encanto convencionales, sino que su belleza cruda y real crea una singularidad que atrae interés para mis pinturas". 





Sus desnudos están más cargados de distancia y delicadeza que de sexo. Su pintura convierte el objeto en poesía plagada de abstracción y subjetividad. Sus trazos son tan finos que, en ocasiones, cuesta reconocer si se trata de fotografías.


Algunas Fuentes de esta entrada:




Las que gustaron

¡A preparar un Gatuzo!

¿Hierba Luisa o Cedrón?

El Che: Un niño que creció

Conociendo la Luna II

¿Quién fue Benazir Bhutto?