La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

El Hiperrealismo encuentra una veta propicia en las pinturas de desnudos femeninos. Así nos encontramos con obras artísticas que nos recuerdan las fotografías de una cámara digital y hasta nos siembran la duda de serlo.




Hoy, les traigo pinturas hiperrealistas de la joven pintora estadounidense Kelsey Henderson.  Nacida en Massachusetts, EEUU,  en 1982, actualmente vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York.







Aparentemente influida por la fotografía de moda y sin lugar a dudas por el Fotorrealismo, el trabajo de Kelsey Henderson es considerado de una belleza carente de sexo, que hace caso omiso al género y que abarca los defectos físicos y emocionales de sus modelos. 






Henderson dice: "La gente que he elegido no son perfectos ni de un encanto convencionales, sino que su belleza cruda y real crea una singularidad que atrae interés para mis pinturas". 





Sus desnudos están más cargados de distancia y delicadeza que de sexo. Su pintura convierte el objeto en poesía plagada de abstracción y subjetividad. Sus trazos son tan finos que, en ocasiones, cuesta reconocer si se trata de fotografías.
No dejes de revisar las entradas que llevan la Etiqueta: Pintura. Ellas son siempre un placer para el alma.


Algunas Fuentes de esta entrada:
No dejes de revisar las entradas que llevan la Etiqueta: Pintura. Ellas son siempre un placer para el alma.




Comentarios

Las que gustaron

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix