¿Qué es el Reiki?



El Reiki es una forma de sanación que emplea el poder de la Energía Universal y la propia de cada Ser, reservada en el principio de los tiempos, sólo a los maestros religiosos, habitantes de templos y monasterios.

“Sus practicantes son “puentes” entre esta potente fuerza ilimitada e incondicional y las personas que por déficit o bloqueo de sus energías, están predispuestas a enfermarse o a padecer perturbaciones crónicas.
 No consiste en un poder personal de quien lo imparte, sino en una transferencia de vitalidad reparadora”(Santibáñez,2004:11).



El Reiki forma parte de las técnicas que usan la energía para curar. Es una de las más sencillas y eficaces.

Reiki es un concepto formado por dos vocablos, Rei y Ki, que se refieren a dos variantes de la Energía.

Rei significa Energía Universal, es la Energía del Universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma.. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.

Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la Energía Vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. No es la misma en todos y si deja de circular en un organismo, la vida se interrumpe.

El objetivo básico de un tratamiento Reiki, consiste en  integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la Energía del Universo, con el Ki, la Energía Vital interna de los seres vivos, es decir en los humanos, animales y vegetales, para el restablecimiento de su salud.

El Reiki, aplicado a las personas, pretende la modificación de sus conductas, hábitos y actitudes. El Reiki es un sistema de comunicación.



El Maestro Sanador realiza su función curativa empleando sus propias manos porque es Canal por donde circula la Energía Rei.
El receptor de esa Energía curativa Rei es el paciente, quién logra sanarse a  si mismo, con el poderoso apoyo de la Energía  Universal. El Reiki le permite al paciente que su energía (Ki) circule fluidamente. Así, el mismo logra la reconexión con la Energía del Universo y consecuentemente se originan procesos de revitalización física, mental y emocional, que favorecen un estado de bienestar general.



Fuente:  Conocimiento personal: Primer Nivel de Reiki (método Shambhala)(Método Usui)


http://shambhalareiki.com.ar 
http://terapiasalternativas.com.ar
http://www.joyasreiki.com/que-es-el-reiki.htm
 Santibáñez, Esteban, 2004, Shambhala Reiki. Bs. As., Ed. Dunken.


Las que gustaron

Jin Ji Du Li :Lograr el equilibrio. . .

Tal vez no lo sepas

¡A preparar un Gatuzo!

¿Quién fue Malena?

¡Los guacamayos no se divorcian!