Hacer camino

¿Qué es lo verdaderamente importante?, busco en mi interior la respuesta, y me es tan difícil de encontrar. . . (Fragmento de una poesía de Alfredo Cuervo Barrero)






¿Qué es lo verdaderamente importante?, busco en mi interior la respuesta, y me es tan difícil de encontrar. . . (Fragmento de una poesía de Alfredo Cuervo Barrero) Primero, debes pensar en encontrar tu propio Camino , luego, construirlo tú mismo, andando por él. Ya sabes: Se hace el camino al andar. Por último, encontrarás la claridad necesaria y podrás descubrir tus respuestas. Para muchos lo más importante será el Dinero. Para otros indiscutiblemente será la Salud. Para la gran mayoría ha de ser la Felicidad. Para cierto grupo de congéneres, seguro será el Conocimiento. Y así podría continuar la larga lista de respuestas a la pregunta inicial. Cada cual es capaz de preguntarse y responderse, pero NO sin antes haber comprendido que todo está dentro de nuestra propia realidad, de la que creamos día a día con nuestros pensamientos. Todas las personas somos capaces de aprender cómo funciona nuestra mente, falta sólo que lo intentemos, que estudiemos y aprendamos a conocer nuestro propio funcionamiento y por sobre todas las cosas que aceptemos hacernos cargo de nuestros procesos personales de crecimiento y madurez. ¡Cuesta, ya lo creo! Pero vale la pena, así, si lo hemos comprendido, ya habremos dado el primer paso hacia el Camino de la propia Sabiduría interior y de su mano tendremos que recorrer el Universo del afuera, tal como lo interpretemos. 




Comentarios

  1. Hola ZM, gusto pasar por este bello sitio, donde siempre se aprende algo nuevo y que beneficia nuestra vida, reflexiva la frase que andando se abre camino, saludos cordiales. Fieros

    ResponderEliminar
  2. Gracias Edy, por tu visita. Un gusto leerte. Mis afectuosos saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix