Tulipanes II

Es sencillo cultivar tulipanes


Sus bulbos florecen en primavera y deben ser plantados hacia finales del otoño. Los bulbos de tulipán son una excelente reserva de nutrientes que necesita pocos cuidados además del riego. Los tulipanes prefieren un lecho con base arenosa, ligeramente alcalina, con un mínimo de cuatro horas de luz solar, pero no directa. Actualmente existen más de cien especies de tulipanes y muchos cientos de híbridos, debido principalmente a los programas de cultivo masivo desarrollados desde el siglo XVII.

Plantar los tulipanes es tan simple como cuidarlos. Los bulbos deben estar espaciados, dependiendo del efecto que usted desee crear. La única regla es que no deben estar demasiado cerca como para tocarse entre sí. La profundidad del plantado también es fácil de calcular. Como regla, plante los bulbos a una profundidad dos o tres veces mayor que la altura del bulbo.


Las plantas deben estar bajo luz solar no directa y en lugar cálido. Si han florecido o brotado durante el invierno, conviene guardarlas en un vivero o sitio cubierto. Una vez que han florecido, la temperatura ideal para los tulipanes está entre los 13ºC y los 18ºC. No es conveniente someterlos a corrientes de aire o ambientes muy secos.

En cuanto al riego, no debe dejarse secar el terreno. El riego debe ser más abundante antes de la floración. Los bulbos plantados en otoño deben permanecer húmedos durante el invierno.

Una buena conservación de los bulbos a fin de tener nuevos tulipanes en temporadas futuras, supone cortar las flores poco antes de que se sequen (alrededor de tres semanas después de la floración), dejando los tallos y las hojas. Cuando se secan éstos, se retiran los bulbos. Así se favorece la formación de bulbillos para plantar en la próxima temporada. Pasado un mes y medio después de cortar las flores, quitamos los bulbos de la tierra y los conservamos en un sitio frío y seco. Si el bulbo se ve sometido a altas temperaturas en invierno, puede resultar dañado o causar que las nuevas plantas produzcan flores defectuosas. Los bulbos almacenados deberán ser tratados con algún fungicida para evitar que se pudran.   
     
(Continuará) 

 Para ver fuentes:
http://www.webdehogar.com/jardineria/05051403.htm

Comentarios

  1. La palabra tulipán significa "turbante" y hace referencia a la forma que adopta la flor cuando está cerrada.Su origen es del Asia Menor y es símbolo de sensualidad y creatividad.
    Una preciosa flor, que nos regala a la vista su gran variedad de colores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Así es como tu dices, pero ademas el sitio donde los guardemos ha de ser oscuro. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, Karras. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix