Namaste



Namasté
Es una palabra de origen sánscrito, perteneciente a  las creencias hinduistas que tienen acogida en  la India. La palabra, con todo el misticismo que  ella encierra, es utilizada  como saludo de bienvenida y de despedida, acompañado normalmente de la inclinación de la cabeza hacia adelante con las palmas de las manos juntas a la altura del pecho.
Námaste  es una expresión de saludo de Asia del sur originario de India. Es empleada en tal sentido en varias tradiciones budistas, así como en distintas culturas asiáticas, de la misma forma en que se usa el hola  y el adiós del idioma español, para saludar, despedirse, pedir, dar gracias, mostrar respeto o veneración y para rezar.


Su significado*
Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno.
* Una interpretación, de las muchas que se dan al traducir la palabra a nuestro idioma, pero en definitiva, el sentido es el mismo: “El Dios que mora en mí saluda al Dios que vive en ti. . .

*Significa ‘Yo saludo a la luz de Dios que está en ti. De hecho, significa que la luz de Dios en mí saluda a la luz de Dios en ti. Pero tú sabes que no hay ninguna diferencia entre la luz de Dios que está en mí y la luz de Dios que está en ti. Y ya que los saludos solo se realizan entre dos entidades separadas, para nosotros sería mejor no hablar en absoluto de saludos, sino decir que la luz de Dios en nosotros celebra su presencia eternamente en nuestros corazones.

Fady Bahig

Las que gustaron

¡A preparar un Gatuzo!

¿Hierba Luisa o Cedrón?

El Che: Un niño que creció

Conociendo la Luna II

¿Quién fue Benazir Bhutto?