Lacio

El tema del alisado del pelo



Según un estudio de la firma L´Oreal. "El 57% de las argentinas tiene el pelo ondulado o con rulos, y el 56% dice tener el pelo rebelde, con mucho volumen, difícil de peinar y con mucho frizz".

Con suficiente experiencia desde los últimos dos años, con el asesoramiento de profesional y luego de leer una Nota sobre el tema, he llegado a la conclusión de que existen ciertos aspectos para tener en cuenta antes y después de someterse a un alisado. Vayan estos Consejos:


1 - El alisado no puede tener formol en volúmenes nocivos para el cuerpo humano. "El formol proviene de los alcoholes que no se encuentran naturalmente en el cuerpo en cantidades elevadas; por ende sólo debe aplicarse en la cantidad justa", advierte Javier Luna. En todos los casos, además de evitar los alisados a base de formol debemos acudir a salones reconocidos y a profesionales idóneos para una mayor seguridad, recomienda el experto consultado en la Nota de referencia.
2 - Después de un alisado hay que esperar tres días para lavarse el pelo, ponerse un clip o atarlo porque continúa en proceso de estiramiento. Las bandas o clips pueden causar marcas permanentes en el pelo si se usan dentro de las primeras 72 horas.
- El alisado debe hacerse después de  ocho a diez días de cualquier coloración. Si la tintura va a ser posterior al alisado se debe aguardar de siete a catorce días para realizar el teñido.
4 - El pelo alisado requiere baños de crema posteriores. Usar champúes neutros. Cada treinta a cuarenta días un baño de queratina que debe colocarse en el pelo seco antes de finalizar el peinado.

Mi experiencia: Existe un Termosellado cuticular iónico, que es el tipo de Alisado que he probado, el cual devuelve al  pelo las propiedades naturales que perdió con el tiempo, como la queratina, la melanina y la elastina. El pelo se vuelve suave y dócil.  Pero debemos tener en cuenta que su frecuencia recomendada es de dos veces por año.


Fuente: 
Conocimiento personal, Charla con mi peluquera.

Comentarios

  1. Bueno yo tengo el pelo largo así que me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ay, Karras, tienes un sentido del humor. . .me has hecho reir. Un beso

    ResponderEliminar
  3. En mi salón alisamos el cabello a diario, y los productos contienen formol en un 2%, que es lo permitido, desgraciadamente sin eso, NO alisa,probamos uno sin formol de QOD, pero es malísimo, obtuvimos muy malos resultados.
    Los estudiantes de tanatología trabajan con el formol en un % elevado y no se conocen estudios que digan que produce cancer, lo que si es que despues de un alisado, la clienta deja de ir un tiempo al salón, porque su cabello esta tan lacio que no nesecita la plancha, ni menos el brushing.
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy interesante, me gustaria saber en que lugar te hicieron el termosellado ionico, el nombre del local y la direccion porque estoy muy interesada en probarlo! muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rimes por tu aporte. todo lo esclarecedor, bienvenido sea. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yesica, yo vivo en Córdoba, argentina ¿Te quedará cerca?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix