Lacio

El tema del alisado del pelo



Según un estudio de la firma L´Oreal. "El 57% de las argentinas tiene el pelo ondulado o con rulos, y el 56% dice tener el pelo rebelde, con mucho volumen, difícil de peinar y con mucho frizz".

Con suficiente experiencia desde los últimos dos años, con el asesoramiento de profesional y luego de leer una Nota sobre el tema, he llegado a la conclusión de que existen ciertos aspectos para tener en cuenta antes y después de someterse a un alisado. Vayan estos Consejos:


1 - El alisado no puede tener formol en volúmenes nocivos para el cuerpo humano. "El formol proviene de los alcoholes que no se encuentran naturalmente en el cuerpo en cantidades elevadas; por ende sólo debe aplicarse en la cantidad justa", advierte Javier Luna. En todos los casos, además de evitar los alisados a base de formol debemos acudir a salones reconocidos y a profesionales idóneos para una mayor seguridad, recomienda el experto consultado en la Nota de referencia.
2 - Después de un alisado hay que esperar tres días para lavarse el pelo, ponerse un clip o atarlo porque continúa en proceso de estiramiento. Las bandas o clips pueden causar marcas permanentes en el pelo si se usan dentro de las primeras 72 horas.
- El alisado debe hacerse después de  ocho a diez días de cualquier coloración. Si la tintura va a ser posterior al alisado se debe aguardar de siete a catorce días para realizar el teñido.
4 - El pelo alisado requiere baños de crema posteriores. Usar champúes neutros. Cada treinta a cuarenta días un baño de queratina que debe colocarse en el pelo seco antes de finalizar el peinado.

Mi experiencia: Existe un Termosellado cuticular iónico, que es el tipo de Alisado que he probado, el cual devuelve al  pelo las propiedades naturales que perdió con el tiempo, como la queratina, la melanina y la elastina. El pelo se vuelve suave y dócil.  Pero debemos tener en cuenta que su frecuencia recomendada es de dos veces por año.


Fuente: 
Conocimiento personal, Charla con mi peluquera.

Las que gustaron

Jin Ji Du Li :Lograr el equilibrio. . .

Tal vez no lo sepas

¡A preparar un Gatuzo!

¿Quién fue Malena?

¡Los guacamayos no se divorcian!