Codo a Codo


"En el día de la No violencia de la Mujer"


Si te quiero es porque sos 
Mi amor mi cómplice y todo 
Y en la calle codo a codo 
Somos mucho más que dos


Mario Benedetti (poema Te quiero)

Si las mujeres se lo proponen cambiarán el Mundo. No por nada El Premio Nobel de la Paz de este año (2011) recayó en tres mujeres que luchan por la igualdad, por la paz, por equitativas oportunidades, en definitiva por el cambio social en el planeta. 

Pero la Mujer necesita del apoyo del Hombre, no para reemplazarlo, sino para trabajar juntos por un Mundo Mejor.

Por ello, la Mujer debe ser respetada como congénere. No debe ser discriminada, maltratada, acosada, vilipendiada.  Y en esta aspiración, la primera que no ha de permitir el irrespeto, el maltrato, la violencia física y verbal es la propia Mujer. 
Las Organizaciones apoyarán, el Estado creará las Leyes, pero la decisión comienza en una misma.
¡Trabajemos juntos en pie de igualdad por la NO Violencia, mujeres y hombres!
¡Hoy muchos pueden hacerlo!


El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.
En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960  por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.
Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

En 1999, la ONU dio carácter oficial a esta fecha




Fuente:
http://www.educacionenvalores.org






El tiempo pasa, que no sea en vano



Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix