Alimentos saludables para perder grasa

Mucho se ha hablado y escrito sobre la necesidad de comer adecuadamente para mantener nuestro organismo sano y con mucha energía, además de lograr un cuerpo delgado.
En definitiva, todo se reduce a eliminar la grasa acumulada o a evitar esa innecesaria acumulación.  Pues bien, he leído que existen 5 alimentos que no deben faltar en nuestra dieta y que son quemadores de grasa. Ellos son:
1 - Los huevos enteros, ya que a contrario de lo que se pensaba, la yema contiene la mayor cantidad de nutrientes, ácidos esenciales y vitaminas solubles en grasa, como la E (especial para la piel)

2 - La carne roja magra.

3 - El aguacate o palta, fruta que posee una grasa monoinsaturada de buena calidad, además de gran cantidad de vitaminas.


4 - Los frutos secos, como nueces, almendras, avellanas, pistacho, también contenedores de grasas saludables que combaten las polinsaturadas (malas)



5 - Las bayas, es decir ese tipo de fruto carnoso con semillas rodeadas de pulpa, como el tomate, la uva, arándanos, frutillas, frambuesas, y todos los llamados “frutos del bosque”.


Para saber más, te recomiendo que sigas leyendo
¿Qué es el ICO?

Cada cuatro años se realiza este Encuentro Internacional con la presencia de una amplia gama de profesionales, médicos, científicos, organizaciones sanitarias, representantes gubernamentales y de de organismos de las Naciones Unidas  y especialistas en el área de la salud dedicados a la investigación de la obesidad entre los que ha participado siempre el destacado médico argentino en este tema, Dr. Alberto Cormillot. En 2010 el International Congress on Obesity (ICO) celebró su undécima edición, en Estocolmo, Suecia.
Algunos de los resultados a los que se arribó en dicho Congreso Internacional fueron:


1 – Existen 1.100 millones de personas en el mundo con sobrepeso y obesidad. Para 2015 se proyecta que habrá 1500 millones.
2 – Las causas obedecen al exceso de grasas animales, trans y azúcares, además de la falta de movimiento. El costo cada vez mayor de las verduras y hortalizas. El costo cada vez menor de lo engordante y poco nutritivo.
3 – Entre las múltiples complicaciones que trae aparejada la obesidad, ocupan un lugar de relevancia: la resistencia a la insulina, la diabetes, la hipertensión, el infarto y el ACV (accidente cerebro vascular)
4 – Un descubrimiento: La obesidad produce inflamación crónica silenciosa que baja las defensas y favorece el cáncer de mama, colon, esófago, riñón y páncreas. También es responsable del hígado graso, la enfermad de Alzheimer y apnea del sueño.
5 – La confirmación del uso de algunos medicamentos y aparición de nuevas combinaciones.

Fuentes:algunos datos obtenidos de programa de Mike Geary(Obtenido de la Revista 117/2010-Vivir mejor con el Dr. Alberto Cormillot (vivirmejor@drcormillot.com)

Las que gustaron

¡A preparar un Gatuzo!

El Che: Un niño que creció

¿Quién fue Benazir Bhutto?

El Che: Un hombre que fue niño

Volviendo a mi casa virtual