Alimentos saludables para perder grasa

Mucho se ha hablado y escrito sobre la necesidad de comer adecuadamente para mantener nuestro organismo sano y con mucha energía, además de lograr un cuerpo delgado.
En definitiva, todo se reduce a eliminar la grasa acumulada o a evitar esa innecesaria acumulación.  Pues bien, he leído que existen 5 alimentos que no deben faltar en nuestra dieta y que son quemadores de grasa. Ellos son:
1 - Los huevos enteros, ya que a contrario de lo que se pensaba, la yema contiene la mayor cantidad de nutrientes, ácidos esenciales y vitaminas solubles en grasa, como la E (especial para la piel)

2 - La carne roja magra.

3 - El aguacate o palta, fruta que posee una grasa monoinsaturada de buena calidad, además de gran cantidad de vitaminas.


4 - Los frutos secos, como nueces, almendras, avellanas, pistacho, también contenedores de grasas saludables que combaten las polinsaturadas (malas)



5 - Las bayas, es decir ese tipo de fruto carnoso con semillas rodeadas de pulpa, como el tomate, la uva, arándanos, frutillas, frambuesas, y todos los llamados “frutos del bosque”.


Para saber más, te recomiendo que sigas leyendo
¿Qué es el ICO?

Cada cuatro años se realiza este Encuentro Internacional con la presencia de una amplia gama de profesionales, médicos, científicos, organizaciones sanitarias, representantes gubernamentales y de de organismos de las Naciones Unidas  y especialistas en el área de la salud dedicados a la investigación de la obesidad entre los que ha participado siempre el destacado médico argentino en este tema, Dr. Alberto Cormillot. En 2010 el International Congress on Obesity (ICO) celebró su undécima edición, en Estocolmo, Suecia.
Algunos de los resultados a los que se arribó en dicho Congreso Internacional fueron:


1 – Existen 1.100 millones de personas en el mundo con sobrepeso y obesidad. Para 2015 se proyecta que habrá 1500 millones.
2 – Las causas obedecen al exceso de grasas animales, trans y azúcares, además de la falta de movimiento. El costo cada vez mayor de las verduras y hortalizas. El costo cada vez menor de lo engordante y poco nutritivo.
3 – Entre las múltiples complicaciones que trae aparejada la obesidad, ocupan un lugar de relevancia: la resistencia a la insulina, la diabetes, la hipertensión, el infarto y el ACV (accidente cerebro vascular)
4 – Un descubrimiento: La obesidad produce inflamación crónica silenciosa que baja las defensas y favorece el cáncer de mama, colon, esófago, riñón y páncreas. También es responsable del hígado graso, la enfermad de Alzheimer y apnea del sueño.
5 – La confirmación del uso de algunos medicamentos y aparición de nuevas combinaciones.

Fuentes:algunos datos obtenidos de programa de Mike Geary(Obtenido de la Revista 117/2010-Vivir mejor con el Dr. Alberto Cormillot (vivirmejor@drcormillot.com)
El tiempo pasa, que no sea en vano

ZM

Comentarios

  1. Interesante dieta. Pero la gula es mi defecto jaja.


    ¡Saludos!

    Visita: http://pasatelapelicula.blogspot.com "Un blog de cine, por tipos comúnes que no saben de cine".

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada. Tomo nota de éstos alimentos. Gracias y buen fin de semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Gracias Monotonysucks y Ramón. siempre es bueno poder contribuir aunque sea teóricamente. Un saludo a ambos

    ResponderEliminar
  4. Hi there, You have done an excellent job. I'll certainly digg it and individually recommend to my friends. I'm confident they will be
    benefited from this web site.

    Visit my page :: truthaboutabsdiscount.org
    my web page > Http://Www.TruthAboutAbsDiscount.Org

    ResponderEliminar
  5. BANORTE EN SU EMPRESA: CONSEJOS PARA SOLICITAR UNA TARJETA DE CREDITO https://lrt-editions.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix