Chau, Discovery

“A boca de jarro” la prensa impresa y digital, además de la Red Social Twitter, anunciaron la era de la robótica-humanoide espacial con la revelación del viaje del primer robot humanoide en el espacio,  el que era ansiosamente esperado por los doce tripulantes humanos que se encuentran en La Estación Espacial Internacional a una distancia de 354 Km. de la Tierra. El Robonauta 2, llamado familiarmente R2 fue llevado por el Discovery a la referida estación, donde ha de quedarse después de mañana (7 de junio), cuando el transbordador emprenda el regreso de su último viaje, la misión STS-133, del 24 de Febrero de este año.




El transbordador Discovery, a septiembre de 2010, ha realizado 38 misiones, permaneciendo en el espacio 322 días, completando 5247 órbitas y realizando una distancia total de 206.019.288 km. Es el transbordador que más misiones ha realizado de entre todas las lanzaderas espaciales.

 El transbordador espacial Discovery (designación NASA: OV-103) es una de las tres naves que permanecen en la flota de de transbordadores espaciales de la NASA, junto con el Atlantis y el Endeavour. El Discovery es el tercer transbordador operativo y el más antiguo que continúa en servicio. Ha realizado misiones sobre investigación y montaje de la Estación Espacial Internacional (ISS). 

 Fuentes:

http://www.lanacion.com.ar/1355383-pastilla?utm_source=newsletter&utm_medium=titulares&utm_campaign=NLCien


Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix

Dos flores