Una forma de ayudar. . .

Reiki Karuna


La palabra Karuna viene del sánscrito y significa "acción compasiva", es decir, una acción destinada a aquietar o eliminar el sufrimiento de otro Ser. Lo que no es lo mismo, que compasión, definida como: Sentimiento de conmiseración y lástima que se tiene hacia quienes sufren penalidades o desgracias. (RAE)
Karuna, significa entonces darse cuenta del dolor de otro y hacer algo, actuar para ayudarlo, para que ese sufrimiento desaparezca.
“. . . el Budismo afirma que para ser eficaz, Karuna debe acompañarse de sabiduría, es decir, de los conocimientos adecuados y las herramientas apropiadas para poder actuar en una determinada situación con una única finalidad: aliviar o liberar el sufrimiento, actuar de forma compasiva.”

Breve Historia

El Reiki Karuna constituye una forma de administrar el Reiki enseñado por el Método Usui. Esta nueva forma de Reiki, nace en el año 1991, con la maestra de Reiki Kathleen Milner, quien denominó al nuevo sistema Sai Baba Reiki, pues afirmaba que la canalización de símbolos e iniciación provenía de la conexión con Sai Baba. Sin embargo, entre ambos surgieron problemas jurídicos por la utilización del nombre y el Sistema tuvo que tomar otra denominación. En ese momento un discípulo de la Maestra Milner, Glenn Derrick, entre otros, enseñó a William Lee Rand el Sai BabaReiki. Cuando surgieron las dificultades legales, William Rand lo desarrolló y lo llamó Karuna Reiki. Karuna incluye símbolos o partes de símbolos de Reiki Seichim, (Reiki Egipcio).
Su característica

Reiki Karuna, según la maestra Mar Martín Vázquez es:
“. . . la conexión con una frecuencia de energía más elevada, una energía potente y profunda. Supone una conexión más fuerte con la Energía Universal y, a su vez, esta conexión crea un vínculo más estrecho, más cercano con nuestro ser superior.
Cuando se dice que Karuna abre al amor incondicional, al amor divino, al amor por todos los seres o cuando se define Karuna como una energía amorosa, no hay que confundir ninguno de estos términos con suave o débil. Más bien es todo lo contrario: la energía compasiva es una frecuencia vibracional alta y por lo tanto muy potente. . .”
Trabajar con Reiki Karuna, agrega la autora, supone tener la "sabiduría" para expandir energía amorosa de una alta vibración a toda la creación.

Fuente: Concimiento personal

 http://www.armoniayvida.com- http://www.Enbuenasmanos.com



Las que gustaron

¡A preparar un Gatuzo!

El Che: Un niño que creció

¿Quién fue Benazir Bhutto?

El Che: Un hombre que fue niño

Volviendo a mi casa virtual