Un momento especial. . .


Un poco de esfuerzo y organización, nada más, nos hace falta para iniciar el viaje hacia nuestro interior. Uno de los vehículos que podemos utilizar, en este Camino que vamos construyendo día a día, es sin lugar a dudas: La Meditación.
Cuando el humano medita, prepara un ambiente propicio para dejar su mente en blanco y así poder encontrarse consigo mismo. No es necesario acudir a un Centro yogui o especializado para hacerlo, podemos practicarlo en nuestra propia casa. Lo importante es estar sereno, en silencio, diciendo o pensando un mantra, si se desea, o con una suave música de fondo y por sobre todas cosas, el encender velas perfumadas o un sahumerio duradero, nos envuelve en la magia del aroma que aquieta nuestro espíritu.
Esa magia, misteriosa y ancestral, rápidamente convierte al lugar en un espacio acogedor que nos recibe con amor.
El efecto que produce en nuestros distintos planos el perfume, el aroma, es algo misterioso que crea la vibración adecuada para dejarnos fluir. . .



"...Se cree que los primeros aromas creados por el hombre datan de tiempos prehistóricos desde el momento en que casualmente una ramita o resina de un árbol habría caído sobre una fogata que daba luz o mantenía alejada a las fieras. Y a lo largo de las diferentes civilizaciones -para fines ceremoniales, litúrgicos o festejos-, como hoy Francia, cada época tuvo su capital del perfume, por así decirlo. Antes fascinaban los griegos, envasados en preciosos frascos de cerámica, y ni hablar de productos de los laboratorios romanos, durante el Imperio, y más tarde, los bizantinos..."


Comentarios

  1. Hola, muy bonito tu blog, a veces es mejor probar medicinas milenarias a que los medicos te llenen de pastillas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Comparto Arima, pero en la prevención porque muchas veces nos dejamos estar y no nos queda más remedio que echar mano a los medicamentos que nos traen un mejoramiento más rápido.¡Si nos diéramos cuenta antes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix