Shambhala Reiki

“Cuando estamos trabajando con Shambhala Reiki, estamos fortaleciendo nuestro espíritu y, si nuestro espíritu está fuerte, también estará fuerte nuestro cuerpo. Cuando el espíritu se quiebra, se deteriora nuestro cuerpo, por eso un espíritu fuerte, seguro que estará habitando un cuerpo armónico” (Santibañez,2004:29).



El Método Shambhala o Shambhala Reiki, toma su nombre de la legendaria ciudad ideal ubicada en las montañas del Tibet y habitada solamente por seres evolucionados y por aquéllos que han trabajado mucho con su espíritu.



Se atribuye al Maestro Tsong-Kapa, quien vivió entre los siglo XIV y XV el haber dado a esta técnica de sanación el nombre de Shambhala Reiki y a su discípulo, el Maestro Tsai-Han-Chen el haberla introducido en China, sólo para ser ejercida en principio por monjes y religiosos habitantes de templos y monasterios.

En la actualidad,  "la máxima autoridad de este Método en Occidente es el Dr. Eduardo Santibáñez, quien conoció y se especializó en esta técnica durante su residencia (1975-1977) en el templo budista de la provincia de Xixén, distrito de Henan, en China, siendo el único Maestro de Shambhala Reiki reconocido y autorizado por el Maestro Ysai Han Chen quien es máxima autoridad en este Método para difundirlo, actualizarlo y aplicarlo en todo el mundo".
En el linaje correspondiente a nuestro país ocupa el primer lugar el Maestro Eduardo Santibañez proyectándose hacia abajo en los Maestros argentinos iniciados en este Espiritual Método, cuyo listado puede encontrarse en la página de la Institución.



 Fuentes:
Santibáñez, Esteban, 2004, Shambhala Reiki. Bs. As., Ed. Dunken.
 www.shambhalareiki.com





Comentarios

  1. ...ZM, felicitaciones por éstas interesantes y culturales entradas. Siempre que pueda pasaré a degustarlas. Gracias y paso a votarte en bitacoras. Que tengas un buen Miercoles. Cordial saludo desde España.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOY;
    SOLO VENGO A PEDIR AYUDA.
    REALMENTE LA NECESITO Y CUANTOS MÁS ME AYUDÉIS MEJOR.
    VETE A MI BLOG Y LO ENTENDERÁS.
    MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME.
    POR FAVOR, PÁSALE EL COMENTARIO A TODO EL MUNDO QUE CONOZCAS, CUANTOS MÁS ME AYUDEN , MEJOR.

    Nombre: Elena Zulueta De Madariaga

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Ramón. Un gran estímulo.
    Gracias Sagitaire:¡Tanto tiempo!
    Gracias Elena, ya te contesté en tu Blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix