No sólo de carne vivió el hombre. . .

Las investigaciones científicas realizadas en cuevas de Irak y Bélgica, revelan un importante hallazgo en el conocimiento evolutivo del "hombre", cuyas conclusiones se ven  reflejadas en el estudio de la profesora Alison Brooks, de la Universidad George Washington, en Estados Unidos. El descubrimiento nos habla de la facultad del homínido en adaptación para resolver el problema de la falta o escasez de carne animal. La mente comienza su inacabable camino de crear ideas.



“No sólo de carne se alimentaban los neandertales. Eso es lo que revela un estudio cuyas conclusiones acaba de publicar la revista Proceedings of the National Academy of Sciences  que tras analizar sus dentaduras fósiles halló restos de granos y vegetales cocidos, lo que sugiere una alimentación más sofisticada de lo que se creía.”
La imagen de los neandertales como homínidos casi exclusivamente carnívoros proviene de estudios previos de sus huesos, que sugerían que incluían nada o casi nada de vegetales en su alimentación. Incluso se ha postulado que su desaparición estuvo ligada a la desaparición de los grandes mamíferos, como los mamuts, que habrían constituido su dieta.
Pero esta hipótesis parece refutada por análisis de antropólogos norteamericanos y panameños sobre la dentadura de esqueletos fósiles de neandertales descubiertos en la cueva Shanidar, en Irak, y en la cueva Spy, en Bélgica.
En sus dentaduras, los científicos encontraron restos de vegetales y granos que habían sido cocinados. "Habíamos hallado granos de polen en sitios habitados por neandertales, pero no sabíamos si se alimentaban de vegetales o si dormían sobre éstos", comentó a la BBC la profesora Alison Brooks, de la Universidad George Washington, Estados Unidos, autora del estudio.
"Pero ahora hallamos un caso en el que hay una pequeña cantidad de vegetales en la boca, por lo que sabemos que los neandertales estaban consumiéndolos como comida", agregó."

Comentarios

  1. a través de la evolución y en las difultades que debían afrontar, el hombre aprendió a comer de todo, creo que no hay cosa que no haya probado el ser humano. hoy en día el tipo de alimentación es una elección personal y de conciencia.

    amiga mía, si te parece bien, te invito a que conozcas mi nuevo proyecto.

    un beso grande!!!
    Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Los hominidos somos mamiferos complejos que en general seguimos una dieta omnivora, es decir, comemos de todo, carne, cereales, verdura, fruta, pescado... de todo, es como debe de ser para estar sano.

    ResponderEliminar
  3. Que riqueza el ir descubriendo cada vez más, los orígenes evolutivos de la especie humana. Gracias ZM, por la información, saludos cordiales y en este mes del cariño, recibe mucho amor, cariño, y fraternidad en tu vida. Edy Obed

    ResponderEliminar
  4. Gracias, amigos por opinar. los visitaré pronto.

    ResponderEliminar
  5. These are really wonderful ideas in about blogging.
    You have touched some pleasant things here.

    Any way keep up wrinting.
    http://africanamericansupersite.com/index.php?do=/blog/303/small-business-web-design-then-further-advancement-provider/
    http://monerjanala.com/index.php?do=/blog/19676/improving-error-free-internet-using-a-small-business-web-design-consultatio/

    Feel free to surf to my web blog laurelyn

    ResponderEliminar
  6. To enjoy long-distance running, you'd better own a pair of shoes technology has
    also become a major selling point, DUNK originally only on the higher end of the attention stick.
    Nike shoes gain more and more young people, Nike air max 2010 shoes,
    they will more than likely that Nike air max 95 Chaussures, Nike air max 91 chaussures sont disponibles dans diffrentes tailles et couleurs.


    Also visit my web site: Louis Vuitton

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Frente al espejo

El Rococó

Una galería propia