Método Usui

“El Dr. Mikao Usui decide llamar Reiki (energía del universo a este método de curación natural que antiguamente se llamaba Nan-Bao( secreto del Hombre)” (Santibañez,2004:109).




El Método Usui de Reiki, toma su nombre de quien descubrió y divulgó esta técnica milenaria de sanación, el médico japonés Mikao Usui, nacido en Japón en el año 1865. Desde su formación en un monasterio budista conoció y practicó el manejo de la energía como técnica curativa. Pero interesado en conocerla más a fondo, intensificó sus estudios recorriendo monasterios y abadías, recopilando información de antiguos sutras, donde pudo aprender una serie de símbolos que se aplican en el ejercicio de la técnica.
Dejó iniciados a dieciséis maestros, entre ellos a Chujiro Hayashi, médico de marina retirado quien en virtud de sus conocimientos esquematizó las posiciones de las manos sobre los centros energéticos del ser humano.

Este Maestro dejó iniciados a otros trece, entre ellos a una mujer, hija de japoneses, pero residente en Hawai, Hawayo Takata, a quien se debe la apertura del Reiki en Occidente a partir del año 1938, dejando iniciados a su vez a veintidós maestros, linaje por el cual llega a nuestro país, siendo la máxima autoridad en la actualidad, Claudio Márquez, descendiendo de él incontables maestros argentinos de este Método.

Santibáñez, Esteban, 2004, Shambhala Reiki. Bs. As., Ed. Dunken.




Las que gustaron

¡A preparar un Gatuzo!

¿Hierba Luisa o Cedrón?

Conociendo la Luna II

Una plaza mitológica

El Che: Un niño que creció