La Meditación y el cerebro

"Los meditadores tienen más materia gris en aquellas zonas del cerebro relacionadas con el control de las emociones"
Eileen Luders
(Autora de un estudio publicado en la revista Neuroimage, en el que explica sus asombrosos hallazgos)



En la tarea de construir nuestro camino hacia la propia Luz, en la posibilidad que tenemos los humanos o casi humanos que habitamos este planeta de hacer nuestro viaje interior, gracias a la espiritualidad que nos califica, entre tantos medios, uno de ellos es la Meditación. Esta técnica milenaria ha demostrado científicamente que, el cerebro de los Meditadores, funciona de manera distinta al de aquellas personas que no conviven con esa práctica.




Hace unos años, un grupo de investigadores en el campo de la Neurología, con el consentimiento del Dalai Lama, pusieron a prueba el cerebro de monjes budistas entrenados en Meditación, que fue estudiado bajo la lente de los resonadores nucleares de última generación. Las imágenes que se obtuvieron revelaron resultados sorprendentes, multiplicándose a partir del descubrimiento, las investigaciones en el área.
El último capítulo de este escrutinio científico sobre una práctica milenaria lo escribió un equipo del Laboratorio de Neuroimágenes de la Universidad de California, Estados Unidos. Con tecnología de última generación los científicos compararon los cerebros de 44 personas: 22 de ellas sin antecedentes de meditación y 22 con un entrenamiento en esta práctica milenaria que osciló entre los 5 y los 46 años, con un promedio de 24 años practicando alguna de las múltiples formas de meditación.
Esta vez, los científicos se centraron no ya en los efectos de la meditación sobre el funcionamiento cerebral, sino en su influencia sobre la estructura misma del cerebro.


Fuente:
"Quienes meditan tienen más materia gris"
lanacion.com | Ciencia/Salud | 26/06/2010

Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix