Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

La receta del mes

Hoy, compartiremos la receta básica del guacamole, deliciosa preparación que se sirve como agregado o acompañamiento y también para comer con galletas, pan o nachos y triángulos de maíz.



El guacamole es una salsa de la cocina mexicana preparada a base de aguacate o palta.



El nombre guacamole proviene del náhuatl "Ahuacatlmolli" traducido al español, que se compone de las palabras "Ahuacatl" (aguacate) + "molli" (mole o salsa). Según la mitología prehispánica, Quetzalcoatl, el dios Tolteca, ofreció la receta del guacamole a su pueblo, quienes la extendieron por el territorio de Mesoamérica.




Se basa en una salsa de aguacate (también conocido como avocado o palta) y agua, a la que se le agregó posteriormente otros ingredientes.

México es el productor número uno de aguacate a nivel mundial, y el principal productor de aguacate en México, es la Ciudad de Uruapan, Michoacán, de donde sale la palta de exportación a lugares tan lejanos como el Medio Oriente, Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón.

La receta Original del guacamole, se prepara con aguacates machacados, jugo de limón, tomate y chile. Con el tiempo,  se le agregaron cebolla, cilantro y ajo.



La receta moderna y básica del guacamole consiste en moler hasta tener una mezcla uniforme en un tazón la pulpa de aguacates o paltas, agregando cebolla y chile verde (o ají verde), picados finamente creando una mezcla de color verde claro, la cual se condimenta con sal y unas gotas de limón.



Sin embargo, existen diversas variantes de recetas para hacer guacamole, agregándole distintos ingredientes a la básica, hasta llegar a convertirlo en un guacamole gourmet.

Tips

Elige unos aguacates maduros o si no estarán demasiado duros para aplastarlos y además su sabor no será el mismo.

El aguacate es un fruto que contiene un alto contenido en grasa, por lo que aporta muchas calorías, aproximadamente unas 140 por cada 100 gramos del que consumimos.

Esta salsa llamada Guacamole se oxida muy rápido; para evitarlo se recomienda ponerla en un recipiente y cubrirla con un film sin que queden burbujas de aire.

¡No te pierdas más recetas de esta riquísima preparación el próximo martes!

Fuentes:




El tiempo pasa que no sea en vano

1 sabios comentarios:

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive