Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Las rutas del té II

El té en Norteamérica

Del pintor norteamericano, Clement Micarelli,
(1929-2008)

Era inevitable que el té llegase a la actual EEUU debido a la presencia de grupos colonizadores de Europa en la gran extensión del Norte de América. Nueva York era un refugio para los bebedores de té, con las mismas tradiciones, etiqueta y los mismos servicios de té que se utilizaban en Gran Bretaña, Holanda y Rusia. Los primeros en llevarlo a estas tierras fueron los holandeses a mediados del siglo XVII y pronto, el té se convirtió en una bebida muy popular entre los ingleses que poblaban el nuevo mundo, sobre todo en la ciudad de Boston.
El problema surgió con los gravámenes sobre el té. El parlamento británico impuso impuestos sobre todas las mercancías que llegaban a sus colonias.
Para tal fin, el 16 de diciembre de 1773, un grupo de masones disfrazados de indios, abordaron tres barcos de la Compañía de las Indias Orientales, que fondeaban en Boston, y echaron toda la carga de té por la borda. Más de 3.000 cajas de té de importación fueron a parar al mar, como protesta por los altos impuestos.
Este suceso, conocido como “Boston Tea Party”, o Motín del Té en español, aceleró el proceso político que terminaría en la independencia de las colonias, o en otras palabras en el surgimiento de una nueva Nación: los Estados Unidos de América.

La bolsita de té es un invento norteamericano

Además, a este país, el mundo o mejor dicho la mitad de él, debe un invento totalmente casual que cambió la forma de tomar el té para muchos, sobre todo en Occidente.

El té en bolsitas se bebe en Occidente

En 1904, un comerciante de café y té neoyorquino, llamado Thomas Sullivan, se le ocurrió enviar a sus clientes unas muestras de diversas mezclas de té, pero en lugar de hacerlo en latas de metal, que era lo habitual en aquella época, optó por envolver el té en bolsitas de muselina, envoltorio que resultaba más económico. Las personas que probaron esa forma de elaborar el té, la encontraron más cómoda y rápida, lo que provocó que Thomas Sullivan recibiera en poco tiempo cientos de pedidos de miles de bolsitas.


Resultado de imagen de bolsitas de té sullivan
Actualmente, en el mundo occidental,
más del 85% del té se comercializa en bolsitas. 

Aunque, es menester destacar que, quienes se consideran bebedores del buen té, siempre han despreciado esta forma de elaborarlo.


El tiempo pasa que no sea en vano 



2 sabios comentarios:

  1. Conocía la historia del origen de las bolsitas de té, pero ¿por qué los bebedores expertos desprecian eso?

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me ha gustado esta entrada, amiga, porque aprendí algo que desconocía:la creación de las bolsitas. Se te agradece.

    Abrazos

    ResponderEliminar

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive