Marea Roja

Hoy, es domingo de luna llena
De Opciones Nocturnas
 ¡Buenas Noches!





En esta fecha, avanza sobre las costas de La Florida, la peligrosa Marea Roja


Una marea de algas rojas tóxicas amenaza las costas de Florida, representando un grave peligro para el turismo y la economía de la región.
De acuerdo al reporte de la NBC, (NBC News es la división de noticias de la cadena de televisión estadounidense National Broadcasting Company) este tipo de algas, amenaza la vida animal y pone en riesgo a los manatíes o vacas marinas, especie en peligro de extinción.
Los científicos explican que este tipo de algas afecta la flora y la fauna y amenaza la integridad física de las personas, así como “matar a millones de peces". 



De llegar la marea a costas de Florida, las algas podrían soltar toxinas en el aire imposibles de respirar por el hombre, lo que obligaría a la población a utilizar cubre bocas y mantenerse alejadas de las playas.
"Cuando sopla el viento no se puede respirar, hay que ponerse una máscara quirúrgica o alejarse de la costa"
De acuerdo al reporte emitido por Florida Fish and Wildlife Conservation Commission, la marea de algas rojas ha matado alrededor de mil especies marinas entre peces, pulpos y cangrejos.
En el último reporte se indicó que la marea de algas rojas, fenómeno no se había registrado en Florida desde 2005, se encuentra localizada a 30 kilómetros de la costa de Florida.

En 2013 una marea roja de menor tamaño mató a 276 manatíes de los 5 mil existentes en la zona. Los mamíferos ingieren partículas tóxicas contenidas en las algas comúnmente ingeridas por ellos.

Para más información específica, te sugiero leer este texto

ALGAS ROJAS(Rhodophyta)
Asparagopsis armata   © Miquel Pontes

as algas rojas, con sus más de 4.000 especies agrupadas en 650 géneros, son principalmente marinas. Están distribuidas por los principales mares del mundo y se desarrollan principalmente en lugares umbríos y de aguas cálidas y tranquilas.
Se caracterizan porque sus células presentan una capa interna de celulosa y una capa externa de tipo gelatinoso que suele acumular incrustaciones de carbonato cálcico en algunas especies. No presentan células móviles en ninguna etapa de su desarrollo.
Las células contienen varios pigmentos, pero es característica la presencia de ficobilinas que, con su color rojo, dan nombre a este grupo, aunque algunas especies puedan ser de color verdoso, azulado o negruzco. Por sus características intrínsecas, estos pigmentos especiales permiten captar colores de luz no aprovechables por la clorofila.
La mayoría de las algas rojas son anuales, completando su ciclo de vida en un año, o menos, y muriendo a continuación. Suelen aprovechar las aguas profundas y oscuras para desarrollarse en situación favorable a sus características físicas.
Aunque presentes en todos los mares del mundo, son más abundantes en las aguas cálidas de los mares tropicales. Hay que destacar el importante papel de las algas rojas calcificadas en la formación del substrato coralígeno, que acoge importantes comunidades bentónicas.
http://marenostrum.org/vidamarina/algalia/rojas/

¡Dulces sueños!


Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

Dos flores

El Ave Fénix