¡Gracias, Madre Naturaleza!






Hoy, 4 de junio de 2012, se cumple un año de la trágica erupción del volcán chileno Puyehue, cuyo nombre, según su toponimia, proviene de la lengua mapuche y significa: Paso y Portezuelo del Neuquén. Ubicado a solo 40 km, en línea recta de la localidad de Villa La Angostura, su estruendosa erupción en una de las zonas más bonitas de la Patagonia argentina, desató su ceniza gris y arenosa que como bocanada hambrienta, expelía y extendía sobre diversas provincias patagónicas, afectando casas, personas, animales, bosques, y lagos. Hoy, a un año del "alarido de la tierra", esta bellísima zona de los valles andinos-patagónicos, experimentan "increíblemente" el retorno de los verdes y del cristalino candor de las aguas de sus lagos, en una asombrosa recuperación natural. Por ello estamos felices. ¡Gracias, Madre Naturaleza! 

Fuente de las fotografías: www.theatlantic.com/infocus/2011/06/chiles-puyehue- volcano-erupts/100081


Comentarios

  1. Hola Zunilda, muy feliz de saludarte. Interesante esta labor silente de la naturaleza, por momentos pasiva, en ocasiones nos parece violenta; pero siempre transmite ese mensaje de esperanza y recuperación, cuando la observamos a lo largo del tiempo. Sin duda, nos encontramos ante la mejor maestra. Un abrazo y gratamente sorprendido que precisamente hoy he publicado algo al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga Zunilda,
    Terrible,pero tan bella Madre Naturaleza.Quizás menos terrible si el hombre la respectaría más...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y seguramente con la tierra fertilizada por las cenizas se convierta en tierra más feraz aún de lo que fue. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Pensador. Un gusto que pases por aquí y compartamos pensamientos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eric. Nuestra madre Tierra(aquí también se le llama Pachamama)debe sentirse desairada por los humanos. No nos han enseñado a valorarla y, sumidos en un absurdo antropocentrismo, no la hemos tratado bien. Afortunadamente creo que hoy, hay mucha gente que trata de hacerlo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola DLT, sí es cierto, todo se va recuperando y las ovejas patagónicas volverán a tener sus campos de pastaje. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  7. La naturaleza es sabia y lo que en algun momento parece destrucción, son los procesos naturales para regenerar la vida.
    Gracias madre naturaleza.
    Lindo blog.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix