Recetas de aquí. . .


¡Ah! El pescado


Sabemos que la merluza es el más conocido y consumido de los pescados, en virtud de su sabor exquisito y su aporte nutricional.
Sin embargo, nuestro mar es generoso y nos provee de cientos de especies con características similares, que nos invitan a perderle el miedo a cocinar estos otros pescados, aunque vivamos en el país de La carne.
De paso, protegemos nuestro mar y sus recursos.

Para la ocasión, los invito con este:
Filet de mero en la parrilla argentina, por el Chef Roberto Petersen.

Salsa fría:
Hidratar  50 grs. de tomates secos en aceite de oliva tibio y tomillo fresco. Una vez tiernos, cortarlos en concassé.
Cortar en bastones finos un puñado de aceitunas negras. Mezclar los tomates con las aceitunas, agregar 2 cucharadas de alcaparras, perejil y albahaca frescos y picados, sal, aceite de oliva y pimienta.

Papas al plomo:
Poner dentro de una hoja de papel aluminio, cuñas de 4 papas medianas  con cáscara, tomillo fresco, ½ cucharada de una buena mostaza, aceite de oliva, granos de pimienta y sal.
Cerrar bien y cocinar a la parrilla o a las brasas hasta que estén listas. Pueden ponerlas también en una placa de horno y cocinarlas por una hora aproximadamente.

Mero de nuestras costas

Mero:
Condimentar el pescado con pimienta, aceite de oliva y sal. Poner hojas de laurel de un lado de los filetes de mero.
Cocinarlos a la parrilla a fuego fuerte del lado del laurel hacia abajo primero y después dar vuelta. Sacar las hojas de laurel.

Servir el mero con la salsa fría por encima y las papas  bien doradas.
¡Bon appetit!

Comentarios

  1. Me encanta el pescado, el que sea y como sea!!!

    He leído "tu pensamiento" y no encontré donde comentar así que te dejo estas palabras aquí: siento como tú, Todo está Adentro. El autoconocimiento, el indagar en el si mismo, el transformar allí lo que causa sufrimiento a una y a los demás, son para mi labores espirituales. La labor principal de nuestro paso por el Planeta. Esa que no está en los colegios, que lamentablemente no es parte activa de la cultura, esa que debiese ser educada desde la niñez.
    Agradecida de tu paso por mi blog, siempre es bello y motivante coincidir, compartir reflexiones e intereses comunes. Espero cultivemos una benéfica y perseverante amistad bloguera.
    Mi abrazo fraterno para ti, desde acá, el otro lado de la cordillera.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amiga. Me alegra que compartamos línea de pensamiento. Un gusto que estés aquí y te adelanto que me encanta tu país. Todavía no he descubierto porque me atrae tanto. Algún día comentaremos.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa y rica receta. A mi me encanta el pescado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix