Bacterias

Esos seres. . .

Las bacterias son seres vivientes formados por una sola célula. Bajo el microscopio, se ven como pelotas, varas o espirales. Son tan pequeñas que una fila de 1,000 podría cruzar la goma de borrar de un lápiz. La mayoría de las bacterias no nos hacen daño (menos del 1% causa enfermedades). Muchas son útiles, como las bacterias que intervienen en la digestión de la comida, o destruyen células causantes de enfermedades. Otras, “buenas” son las bacterias que se utilizan para hacer alimentos saludables como el yogurt y el queso.
Pero, las bacterias infecciosas pueden provocar enfermedades. Se reproducen rápidamente en el organismo. Excretan sustancias químicas llamadas toxinas, que pueden dañar los tejidos y enfermarlos. Entre los ejemplos de bacterias que causan infecciones se incluyen el estreptococo, el estafilococo y la E. coli.
El tratamiento habitual es con antibióticos. Cuando tomamos antibióticos, debemos seguir cuidadosamente las instrucciones. Cada vez que los ingerimos, aumentan las posibilidades de que las bacterias presentes en nuestro cuerpo se adapten a ser más resistentes a ellos.


NIH: Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas



Comentarios

  1. un blog, el tuyo, por el que se empieza a pasear como por un jardín encantado. De pronto me topo con una bacteria que pretende matarme o de repente -sin venir a cuento- me reencuentro con mi Naná Mouskouri, para que no olvide nunca que vengo arrastrando muchas noches de bohemia.
    Un blog el tuyo -y no hay muchos-, por el que puede uno adentrarse... pero muy, muy, muy depacito. Porque nunca sabes lo que te aguarda.
    No puedo marcharme, sin decirte que me gusta lo que haces y la manera cómo lo haces. Si piensas cambiar, adviértemelo para no volver.
    Porque, por ahora, quiero seguir perdiéndome un rato de tu mano.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tadeo, por tus bonitas palabras. Me alegra que te guste. Voy para tu Blog.Un saludo cordial.

      Eliminar
  2. Hola Zunilda, sí que recuerdo.
    Luego te escribo un correito.
    Como soy diplomada en Enfermería, te felicito por tu post.
    Gracias por venir otra vez a mi espacio, a pesar de mi falta de atención contigo.
    Con ternura te lo agradezco.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Frente al espejo

El Rococó

Una galería propia