Bacterias

Esos seres. . .

Las bacterias son seres vivientes formados por una sola célula. Bajo el microscopio, se ven como pelotas, varas o espirales. Son tan pequeñas que una fila de 1,000 podría cruzar la goma de borrar de un lápiz. La mayoría de las bacterias no nos hacen daño (menos del 1% causa enfermedades). Muchas son útiles, como las bacterias que intervienen en la digestión de la comida, o destruyen células causantes de enfermedades. Otras, “buenas” son las bacterias que se utilizan para hacer alimentos saludables como el yogurt y el queso.
Pero, las bacterias infecciosas pueden provocar enfermedades. Se reproducen rápidamente en el organismo. Excretan sustancias químicas llamadas toxinas, que pueden dañar los tejidos y enfermarlos. Entre los ejemplos de bacterias que causan infecciones se incluyen el estreptococo, el estafilococo y la E. coli.
El tratamiento habitual es con antibióticos. Cuando tomamos antibióticos, debemos seguir cuidadosamente las instrucciones. Cada vez que los ingerimos, aumentan las posibilidades de que las bacterias presentes en nuestro cuerpo se adapten a ser más resistentes a ellos.


NIH: Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas



Las que gustaron

¡A preparar un Gatuzo!

El Che: Un niño que creció

¿Quién fue Benazir Bhutto?

El Che: Un hombre que fue niño

Volviendo a mi casa virtual