Día de la Bandera Nacional



En el año 1938, el Congreso de la Nación, por ley nacional Nº 12.361, estableció el día 20 de junio como "Día de la Bandera" ya que en igual fecha, pero en el año 1820, había fallecido su creador, el Gral. Manuel Belgrano.

Mi homenaje

20 de junio, Día de nuestra Bandera Nacional



Te vi con mis ojos de niña
Volar como un ave en lo alto
Cantando Aurora en la fila
Todos juntos en aquel patio.
Tus colores eran el cielo
Azul, con sus nubes blancas
Izarte era el mejor premio
El corazón se henchía de Patria.
Hoy te veo en la distancia
En el patio de otra escuela,
Te arrían suavemente, con calma.
Mientras, de mis ojos se descuelga
inevitable, una lágrima,
Orgullosa de mi descendencia

ZM


Comentarios

  1. Hola querida amiga.Vengo a agradecer tus palabras, y al llegar, me encuentro con este hermoso homenaje que haces a nuestra enseña patria. Entonces me atrevo a pedirte, porque me encantó la poesía :¿Puedo llevarla para hacer una entrada en mi blog Actos Escolares para el próximo año? Claro que mencionaré a la amiga-autora,y haré el correspondiente enlace.
    Te aprecio mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elsa, querida. Claro que puedes. Un gusto para mí. Gracias Elsa, por estar. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Hoy no es feriado en esta tierra, qeu no es mía, como tampoco tan ajena. He decidido estar lejos y mis colores son otros, asi como sabores y hasta el olor del aire. Pero veo la celeste y blanca y algo se mueve dentro mío. Me quedo mirando el cielo a través de ella y veo a mis hijos ser los personajes de tan bella poesía ... y me veo a mi y la escuelita de campo de mi vieja, en el corazón de un campo santiagueño, no santiaguino. la tierra de uno se la lleva a todas partes y no hay forma de olvidarse de ella ... por mas viajes, por más lejos y ocupado que un esté. Y te viene toda la película de golpe al ver flamear esa bandera que era solo parte de historias de héroes y próceres, señores barbudos con autoridad, habitantes de plazas, que habían logrado qeu fuera tal ... como van cambiando los significados y que profundo puede llegar a ser un sentimiento en una fecha donde la mayoría tal vez aprovecha para dormir un poquito mas ... debajo de ella, a lo mejor sin darse cuenta ... Gracias Zuni! por el recuerdo y el espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emocionante reflexión, Eduardo. Se me ha escapado otra "inevitable" lágrima, querido. Es así, la Patria se lleva dentro. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Zuni!

    es preciosa la poesía! Muy tiernas sus palabras y, dificilmente, haya alguien que no comparta ese recuerdo tuyo.
    Gracias por este momento. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Corina, por acompañarme en los recuerdos y en el sentir nuestra identidad. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Hermosa poesía!! Orgullosa de mi Bandera, de mi patria y de mi madre! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lau, un gusto que estés por aquí, hija querida.

      Eliminar
  5. ¡Gracias,muchas gracias querida amiga!Gracias por detenerte a leer mis blogs, por acompañar con lindas palabras mi trabajo,por animarme a continuar en esto. Y gracias por permitirme compartir tus poemas.Cuenta conmigo para lo que necesites. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por esa bandera.
    Un beso
    Nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Nela. Qué gusto encontrarte en mis Blogs. Una abrazo, amiga. (Siempre la primera española. . .eeeehhh!)

      Eliminar
  7. Now I am going away to do my breakfast, after having my
    breakfast coming yet again to read further news.
    Here is my blog post how to get laid

    ResponderEliminar
  8. It's remarkable designed for me to have a web page, which is good in favor of my experience. thanks admin
    Also see my web page > bookmarking1.com

    ResponderEliminar
  9. I'm pretty pleased to uncover this site. I need to to thank you for ones time just for this fantastic read!! I definitely loved every little bit of it and i also have you saved as a favorite to check out new stuff in your web site.
    My homepage discount cigarettes

    ResponderEliminar
  10. I absolutely love your blog and find a lot of your post's to be exactly what I'm looking for.
    Do you offer guest writers to write content to suit your needs?
    I wouldn't mind publishing a post or elaborating on some of the subjects you write concerning here. Again, awesome weblog!
    My weblog :: acne cure

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix