Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2010

Despedida

Imagen
ZM y Los años no vienen solos. . . se despiden. . .





Queridos amigos o simplemente visitantes, hoy, me despido de todos Uds. hasta el mes de febrero porque como ya saben en el hemisferio Sur estamos en primavera y llega el verano el próximo 21 de diciembre. Con él, el calor y las ganas de estar en contacto con la Naturaleza. El tiempo falta, el calor acosa. Sólo las noches frescas de las Sierras de Córdoba, entrando a la madrugada, te devuelven la energía para enfrentar el agobio del calor restante, al otro día.
Me tomo un tiempito. No perderé contacto. Pero escapo a la obligación de publicar con cierta frecuencia. Espero que me esperen. No olviden que los quiero. No quieran olvidarnos. Los años no vienen solos. . . y Yo, nos despedimos con un:


¡Hasta luego! 
¡Nos contactamos en febrero! ¡Y siempre con alguna novedad, porque en el cambio está la vida!



ZM



Termina otro año

Imagen
ZM les desea una ¡Feliz Navidad y un Feliz, próspero, sano, libre, y justo Año Nuevo!


Queridos amigos, compañeros de la Blogósfera, se aproximan las fiestas y con ellas las obligaciones familiares, las comidas por preparar, los regalos que comprar, los vínculos que fortalecer, las decisiones que justificar, las cosas que cambiar. . . Razón y propósito deberán guiarnos en este nuevo año que llega. Desde la mesa navideña, cuando levantemos la copa por la unión, la paz, la salud, el dinero y el amor, seguro las ondas vibracionales de nuestras energías vitales habrán de unirse en algún punto del Universo que habitamos. ¡Por Ustedes! ¡Por mí!



¡Feliz Navidad!  ¡Feliz, próspero, sano, libre, y justo, Año Nuevo!
Son mis deseos desde Los años no vienen solos. . . 

ZM

¿Qué es el Reiki?

Imagen
El Reiki es una forma de sanación que emplea el poder de la Energía Universal y la propia de cada Ser, reservada en el principio de los tiempos, sólo a los maestros religiosos, habitantes de templos y monasterios.
“Sus practicantes son “puentes” entre esta potente fuerza ilimitada e incondicional y las personas que por déficit o bloqueo de sus energías, están predispuestas a enfermarse o a padecer perturbaciones crónicas.  No consiste en un poder personal de quien lo imparte, sino en una transferencia de vitalidad reparadora”(Santibáñez,2004:11).



El Reiki forma parte de las técnicas que usan la energía para curar. Es una de las más sencillas y eficaces.
Reiki es un concepto formado por dos vocablos, Rei y Ki, que se refieren a dos variantes de la Energía.

Rei significa Energía Universal, es la Energía del Universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma.. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.

Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es …

¿Aceptamos el reto?

Imagen
El reto
Sí, de eso se trata de aceptar un reto, un desafío, una prueba de nosotros mismos. Me pregunto ¿Estaremos preparados? He leído sobre el tema y me pareció interesante difundirlo. Luego cada quien tomará la decisión que desee. El reto consiste en pasar 21 días sin quejarse. Así de simple, suena, pero. . . ¿Es posible? Comentan que millones, creo que seis y medio, de personas en este Mundo, desde 2006 a la fecha, han cruzado la barrera de la queja y han tomado como bandera la de la gratitud. A la gran mayoría les ha llevado más de cinco meses alcanzar la meta. El plazo  fue establecido en 21 días, porque según su creador, científicamente se afirma que toma 21 días crear un hábito.  Los humanos hemos desarrollado y perfeccionado la cultura de la queja. De todo, absolutamente de todo, nos quejamos. Quejándonos nos volvemos más sensibles a las enfermedades, nuestro humor cambia y nos transformamos en seres irritables, más intolerantes con nuestros pares y con la familia que tenemos, c…

Nunca están de más . . .

Imagen
El cuerpo de un ser humano adulto está formado por un 60% de agua. Beber agua es tan importante como el aire que respiramos. Por eso, nunca están de más estos sanos consejos sobre ciertas circunstancias en las que debemos beber agua de más.

Cinco Consejos: En lugares climatizados: La calefacción y el aire acondicionado sacan la humedad al ambiente y en consecuencia es necesario beber más agua.En el verano: El calor abrumador de los meses de verano nos hace transpirar y con ello perdemos líquido, por ello, durante esta estación, debemos beber más agua.En la práctica aeróbica: Siempre que caminemos debemos llevar una botellita de agua para hidratarnos, ya que con la caminata se pierde líquido a través del sudor, razón por la cual es conveniente beber más agua.En periodos de enfermedad: Las enfermedades que generan alta temperatura, y que implican diarrea, y vómitos, suponen una importante pérdida de líquidos, en cuyos casos debemos, para evitar complicaciones serias, beber más agua.En el …

Hacer camino

Imagen
¿Qué es lo verdaderamente importante?, busco en mi interior la respuesta, y me es tan difícil de encontrar. . . (Fragmento de una poesía de Alfredo Cuervo Barrero)






¿Qué es lo verdaderamente importante?, busco en mi interior la respuesta, y me es tan difícil de encontrar. . . (Fragmento de una poesía de Alfredo Cuervo Barrero) Primero, debes pensar en encontrar tu propio Camino , luego, construirlo tú mismo, andando por él. Ya sabes: Se hace el camino al andar. Por último, encontrarás la claridad necesaria y podrás descubrir tus respuestas. Para muchos lo más importante será el Dinero. Para otros indiscutiblemente será la Salud. Para la gran mayoría ha de ser la Felicidad. Para cierto grupo de congéneres, seguro será el Conocimiento. Y así podría continuar la larga lista de respuestas a la pregunta inicial. Cada cual es capaz de preguntarse y responderse, pero NO sin antes haber comprendido que todo está dentro de nuestra propia realidad, de la que creamos día a día con nuestros pensami…

Consejos para todos

Imagen
Leyendo una nota cuyo, link, más abajo dejo, en la que varios profesionales entrevistados hablaban de "las cosas "que debemos hacer los mayores para ser más longevos, (yo diría, todos) encontré doce consejos para vivir la vida mejor y tener mayores expectativas. A ellos,  les propongo agregar todo lo escrito en otro color, obtenido de la experiencia atesorada que nos brinda, nuestra propia Sabiduría Interior.

Dice el doctor Norberto Arias: "Fui un médico ortodoxo, pero hoy creo que si contemplamos todos los planos [físico, energético, espiritual, emocional], estamos más cerca de entender el ideal humano. Es el objetivo del curso de posgrado en medicinas integrativas de la Universidad de Belgrano, tratando de sembrar para que otros profesionales intenten abrirse."


CONSEJOS 
1. No aislarse . Mucha gente mayor vive sola, pero hay que diferenciar estar de sentirse solo. 2. Se pueden aprender cosas nuevas más allá de los 80. Lo demuestran las neurociencias. 3. Romper la erró…

El hermoso guardián del monte

Imagen
Apodado "Guardián del monte", el yaguareté es un hermoso ejemplar felino, el de mayor tamaño en América. 
Antiguamente habitaba desde el sudoeste de Estados Unidos hasta Río Negro, Argentina. Gran cazador solitario,  salvo en época de celo y cría, exclusivamente carnívoro, captura y consume con su poderosa dentadura, pequeños roedores, pecaríes, corzuelas, carpinchos, coatíes, lagartos y yacarés. Además, se alimenta de animales domésticos como equinos, bovinos, ovinos, porcinos y perros.
Según los grupos humanos que han tenido la oportunidad de descubrirlo y conocerlo, ha sido su nombre: Nahuel, ( nombre mapuche)  Kiyué (nombre de los aborígenes Tobas), tigre americano, ,jaguar, ya gua-e-té (nombre paraguayo). La legislación argentina prohíbe su comercialización, vivo o muerto. Dentro de nuestro país, el yaguareté habita en la actualidad en la selva húmeda salteña y jujeña, algunos sectores del Chaco y fundamentalmente en la llamada selva misionera (Provincia de Misiones al NE…