Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Servir el té. . .


Resultado de imagen para teteras antiguas

El llamado “té bajo” o té de la tarde, es decir el que se servía en la época victoriana de la historia del Reino Unido (Siglo XIX), usualmente en la sala o recibidor donde mesas pequeñas eran colocadas junto a los sillones de estos cuartos, siempre requirió de un cierto ceremonial.


Resultado de imagen para servir el te


Resultado de imagen para servir el te



Resultado de imagen para servir el teEl “té bajo” no formaba parte de una comida, como sí lo era el “té alto”, es decir aquél que integraba la cena y que se servía en una mesa alta a cuyo alrededor se reunía la familia sentada en sillas. El “té bajo” no era una comida, sino un momento del día para comer algún bocadillo y  esperar hasta la comida fuerte de la noche.
El protocolo para servirlo, va desde el lugar donde se servirá, el mantel y servilletas que se usarán, la música de fondo, hasta los elementos más indispensables como la Tetera.


Así,  necesitaremos una Tetera de plata o de porcelana china, para servir el té, y una pava de cobre para hervir el agua que luego se trasladará a la tetera de servir.








El tiempo pasa que no sea en vano 


2 sabios comentarios:

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive