Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2011

Método Usui

Imagen
“El Dr. Mikao Usui decide llamar Reiki (energía del universo a este método de curación natural que antiguamente se llamaba Nan-Bao( secreto del Hombre)” (Santibañez,2004:109).




ElMétodo Usui de Reiki, toma su nombre de quien descubrió y divulgó esta técnica milenaria de sanación, el médico japonésMikao Usui, nacido en Japón en el año 1865. Desde su formación en un monasterio budista conoció y practicó el manejo de la energía comotécnica curativa. Pero interesado en conocerla más a fondo, intensificó sus estudios recorriendo monasterios y abadías, recopilando información de antiguos sutras, donde pudo aprender una serie de símbolos que se aplican en el ejercicio de la técnica.
Dejó iniciados a dieciséis maestros, entre ellos aChujiro Hayashi, médico de marina retirado quien en virtud de sus conocimientos esquematizó las posiciones de las manos sobre los centros energéticos del ser humano.

Este Maestro dejó iniciados a otros trece, entre ellos a una mujer, hija de japoneses, pero residente …

Shambhala Reiki

Imagen
“Cuando estamos trabajando con Shambhala Reiki, estamos fortaleciendo nuestro espíritu y, si nuestro espíritu está fuerte, también estará fuerte nuestro cuerpo. Cuando el espíritu se quiebra, se deteriora nuestro cuerpo, por eso un espíritu fuerte, seguro que estará habitando un cuerpo armónico” (Santibañez,2004:29).


ElMétodo Shambhala o Shambhala Reiki, toma su nombre de la legendaria ciudad ideal ubicada en las montañas del Tibet y habitada solamente por seres evolucionados y por aquéllos que han trabajado mucho con su espíritu.


Se atribuye al MaestroTsong-Kapa, quien vivió entre los siglo XIV y XV el haber dado a esta técnica de sanación el nombre deShambhala Reikiy a su discípulo, el MaestroTsai-Han-Chenel haberla introducido en China, sólo para ser ejercida en principio por monjes y religiosos habitantes de templos y monasterios.
En la actualidad,"la máxima autoridad de este Método en Occidente es el Dr.Eduardo Santibáñez, quien conoció y se especializó en esta técnica durant…

Reiki

Imagen
No mucho se sabe sobre el verdadero origen e historia del Reiki, se cree sí, que este arte de curar tuvo su nacimiento en Oriente, hace siglos. Al hablar de Reiki hemos visto que la palabra que designa a este Sistema de Sanación es de origen japonés y significa Energía Vital Universal. El objetivo del Reiki es lograr el equilibrio espiritual, mental y físico de las personas para fortalecer su crecimiento interno y la autoconciencia.


Recordemos que existen dos Métodos y un mismo resultado, uno es el Método Shambhala, que viene del Tibet, enseñado por los Maestros Lamas y con un único representante para América, El Sr. Esteban Santibañez y el otro, más difundido mundialmente, es decir el Método Usui, creado por Mikao Usui, quien en la segunda mitad del siglo XIX, redescubrió el Sistema, luego de 21 años de estudio de las técnicas de curación usadas por los antiguos sabios.
Ambos Métodos, basados en las enseñanzas budistas escritas en sánscrito (Sutras) se proponen alcanzar sus objetivos, …

Los misterios de la sonrisa

Imagen
No es raro que en alguna oportunidad hayamos escuchado estos sanos consejos de vida: “Mientras caminas, sonríe” “Trata de hacer sonreír  por lo menos a tres personas por día” “Sonríe y ríe más: la risa es salud”



Los últimos descubrimientos científicos descifran aspectos de la sonrisa humana nunca antes explicados. Si bien sonreír es un gesto que nos viene de los primates, con el desarrollo de la especie humana, podemos decir, repitiendo palabras de la Dra. Paula  Niedenthal y sus colaboradores, publicadas en la Revista Behavioral and Brain Sciences, que:



Las sonrisas, de hecho, son sólo la parte más visible de una unión íntima entre dos mentes.” Sonreír no sólo expresa alegría, sino que además une a las personas y genera una actividad cerebral en ellas semejante. Si sonríes con sinceridad y alegría se producirá  una Identificación mental y afectiva entre Tú y el estado de ánimo del otro, es decir lo que la RAE denomina Empatía. Sonreír, es en definitiva, una interacción entre dos o más perso…

Un plato chileno delicioso

Imagen
Entrada dedicada a Arima


Este delicioso plato típico chileno, es una comida fácil de realizar, ya que cada quien puede adaptarla con su ingenio, a las posibilidades de que disponga. El poeta chileno, Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, lo inmortalizó en su "Oda al caldillo de Congrio” 



Según la RAE, el Congrio es “Un pez teleósteo, del suborden de los fisóstomos que alcanza de uno a tres metros de largo, con el cuerpo gris oscuro, casi cilíndrico, bordes negros en las aletas dorsal y anal y carne blanca y comestible”. Según laWikipedia, Congrio “es el nombre común y vernáculo de muchas especies distintas de peces que sólo tienen en común tener el cuerpo en forma de serpiente, pertenecientes a órdenes y familias diferentes”. Esta receta que les traigo, hoy, la tomé, como indica la fotografía, de un boletín de distribución gratuita, que recogí, este verano en Coquimbo, IV Región, Chile.


¡Vamos a ella!




Ingredientes
Una cebolla cortada en rodajasDos papas cortadas en pluma o finas rod…

Energía Vital Universal

Imagen
Entre las técnicas de sanación que usan la Energía Universal para sanar, desbloqueando el libre flujo de la energía vital de los seres vivos, la más practicada y antigua es el Reiki. ¡Recuerda!:Reiki significa Energía de vida Universal. Esta Energía fluye espontáneamente a través de las manos hacia nosotros mismos o hacia otra persona, cuando somos "canal". Funcionamos como "canal" cuando un Maestro alínea nuestros centros energéticos ochakraspara que la energía circule sin interferencias, sin comprometer nuestra energía personal, favoreciendo, de esta forma, una curación integral (cuerpo, mente y alma). El suministro de energía para la sanación es inagotable y una vez activado en una persona, puede usarse cuanto se desee.



Los dos métodos más conocidos a nivel mundial para el aprendizaje de la técnica son: El MétodoShambhalay el MétodoUsui. Ambos se enseñan por niveles. Cada Sistema tiene sus características propias, pero un origen común.
Todos deberíamos conocer y pr…

¡No al antropocentrismo!

Imagen
¡Los seres humanos somos criaturas tan pequeñas!
Entonces, no te preocupes tanto por todas las cosas.  Aprovecha cada momento, haz todo lo que desees hacer. 

Amplía tu perspectiva, amplía tu mente.  No te preocupes tanto por cosas que no te gustan.  Aprovecha a vivir tu vida con amor, con paz.  Agradece cada día que vives como si renacieras. Ten la certeza que, por una simple ley que rige el equilibrio de la vida, siempre existe el lado positivo de las cosas, aunque veas todo negro.


Aunque todo parezca tan grande, recuerda que somos un punto imperceptible en el infinito Universo, sea que éste se expanda o que se comprima. Da igual.  ¡Aprende de una vez, que no somos el centro de todo! 



No sólo de carne vivió el hombre. . .

Imagen
Las investigaciones científicas realizadas en cuevas de Irak y Bélgica, revelan un importante hallazgo en el conocimiento evolutivo del "hombre", cuyas conclusiones se ven  reflejadas en el estudio de la profesora Alison Brooks, de la Universidad George Washington, en Estados Unidos. El descubrimiento nos habla de la facultad del homínido en adaptación para resolver el problema de la falta o escasez de carne animal. La mente comienza su inacabable camino de crear ideas.


“No sólo de carne se alimentaban los neandertales. Eso es lo que revela un estudio cuyas conclusiones acaba de publicar la revista Proceedings of the National Academy of Sciences  que tras analizar sus dentaduras fósiles halló restos de granos y vegetales cocidos, lo que sugiere una alimentación más sofisticada de lo que se creía.” La imagen de los neandertales como homínidos casi exclusivamente carnívoros proviene de estudios previos de sus huesos, que sugerían que incluían nada o casi nada de vegetales en su …