¿Comemos unos buñuelitos?

En mi país, solemos en las tardes frías de invierno, preparar unos Buñuelos y acompañarlos con mate cebado o con mate cocido o con café. El té no pega con ellos.

Para Saber:


El buñuelo es una masa de harina que se fríe en abundante aceite. La masa de harina puede mezclarse con agua, leche, huevo o levadura. Pueden llevar un relleno que puede ser salado o dulce.

En Argentina los Buñuelos se hacen fritos en abundante aceite,  generalmente tienen forma redonda y, pueden llevar añadidos, por ejemplo, coliflor o manzana. Se comen tanto como parte del almuerzo y  la cena, como en el desayuno o merienda.

La primera sociedad que consumió buñuelos fue la morisca, gente de medios humildes, que habitaba los territorios del Sur de España y ocupaban puestos de trabajo de baja categoría, desempeñaban también el oficio de vendedores ambulantes de buñuelos. En Sevilla y Granada eran postre típico los buñuelos fritos en aceite cubiertos de miel. Por otro lado, esta especialidad fue adoptada por los gitanos tras la expulsión morisca y perpetuada hasta la actualidad. Con la colonización de América, los Buñuelos también pasaron a las nuevas naciones latinoamericanas y tomaron sus distintas modalidades.

Recetas



Antes que se nos terminen las tardes frías tan lindas para tomar algo calentito y comer algo dulce, unos buñuelos dulces. 

Buñuelos simples





Se calientan 200 ml de leche con 100 grs. de manteca, cuando rompe el hervor, se tira de golpe 100 grs. de harina y se revuelve hasta que se despegue la masa de las paredes de la olla. Se deja entibiar 5 minutos y se agregan 3 huevos de a uno, integrándolos bien. Se calienta aceite y se forman los bollitos con 2 cucharas, echándolos en la sartén u olla. 
Una vez que se doran, se retiran y los rocían con azúcar.

Buñuelos de Manzana

Ingredientes

Huevo 1 
Harina leudante 4 cdas
Azúcar 3 cdas
Esencia de vainilla 1 cdita
Leche 3 cdas
Manzanas 1 
Aceite para freír  
Azúcar par espolvorear  
Preparación
Mezclar en un bol el huevo junto con la harina, el azúcar, la esencia, la leche y formar una pasta fluida. Pelar y cortar la manzana en rodajas muy pequeñas, agregar a la pasta y unir bien. 
Cocción
Calentar aceite en una sartén y colocar la mezcla de buñuelos con una cuchara ( no muy abundantes ). El aceite no debe estar demasiado caliente ya que dejaría los buñuelos crudos por dentro. Dorar de ambos lados. Retirar y escurrir sobre papel absorbente. 
Espolvorear con azúcar. 
Huevo 1, Harina leudante 4 cdas, Azúcar 3 cdas, Esencia de vainilla 1 cdita, Leche 3 cdas, Manzanas 1, Aceite para freír, Azúcar para espolvorear

Buñuelos de Manzana (otra)



Huevo 1, Harina leudante 4 cdas, Azúcar 3 cdas, Esencia de vainilla 1 cdita, Leche 3 cdas, Manzanas 1, Aceite para freír, Azúcar para espolvorear.
Para hacer los buñuelos mezclamos en un bol el huevo, la harina, el azúcar, la esencia, la leche y con esto formamos una pasta fluida. Pelamos y cortamos la manzana en rodajitas, se la agregamos a la pasta y unimos bien. Después hay que freir aceite en una sartén y colocar la mezcla de buñuelos con una cuchara en el aceite. El aceite no debe estar demasiado caliente porque pueden quedar crudos por dentro nuestros buñuelos. Doramos de ambos lados. Retiramos y lo escurrimos bien sobre papel absorbente. Espolvoreamos con azucar por encima y¡ listos! 


http://es.wikipedia.org/wiki/Bu%C3%B1uelo

Comentarios

  1. ¡Quer icos! Pero tendré que esperar a cuando acabe la dieta.
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  2. Huyy, hace cuanto que no como unos buñuelos!
    Que recuerdos!!

    Muy buen post y blog.

    Suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Nela, que las mujeres siempre estamos haciendo dieta. Pero ahora que llegan los días más frescos para Uds. recuerda la receta, prepárate unos e invítame, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gabriel, gracias por visitarme y comentar tan amablemnete. Un saludo cordial, compañero.

    ResponderEliminar
  5. Hola ZM,
    Que buena pinta tienen estos buñuelos.Me apunto :)
    Interesante tu blog.A el también me apunto :))
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias compañero de signo celestial, cuando haga te envío unos. . . Te saludo con afecto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix