Meditando

"Cuando cambia la mente cambia todo, no sólo porque se ve al mundo de otra manera sino porque el cambio de uno provoca cambios en los demás. Para terminar con el odio y las emociones destructivas no podemos usar el odio y las emociones destructivas. No podemos matar a una persona como medio para lograr que esa persona deje de matar. Por la fuerza no se alcanzan los cambios. Buda nunca usó armas. Tampoco Cristo ni Mahatma Gandhi ni la madre Teresa de Calcuta. La paz y la transformación de las emociones negativas se alcanza por medios pacíficos, como la meditación, que es un instrumento de transformación interior". Khenpo Sangpo Bodh (monje tibetano)


Los maestros budistas, nos enseñan que la Meditación es una herramienta de autoconocimiento y un antídoto contra todas las emociones negativas que de por sí son destructivas. Meditando, quedándonos unos minutos al día en una vuelta hacia nuestro interior, en silencio, iniciamos el camino hacia nuestro propio conocimiento. Allí encontraremos sin dudas, nuestra propia Sabiduría y enseñaremos a nuestra mente a manejarse mejor. Es difícil, en el Mundo que vivimos, donde todo es movimiento y velocidad encontrar la calma, pero debemos intentarlo, desintoxicando nuestra mente y nuestra alma de pensamientos negativos, de odios, envidias y discriminaciones, que nos roban día a día nuestra Paz interior.
¡Vale la pena intentarlo!
A pesar de su antigua resistencia a una serie de prácticas alternativas de origen oriental que buscan obtener el bienestar del Ser humano, la Medicina Convencional, afortunadamente ha catapultado su aceptación científica en favor de varias técnicas de relajación que colaboran en la superación de muchas dolencias. Ha enviado su mensaje al Mundo, reconociendo el valor terapéutico de la Meditación, algo que parece tan sencillo como sentarse y permanecer tranquilo, tratando de poner la mente en blanco tras imaginarse una situación positiva, focalizándose en ella y sin embargo no lo es tanto, porque para llegar realmente a meditar, debemos recorrer un largo camino de entrenamiento. (Yo, poco a poco, he comenzado a transitarlo).


Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

Dos flores

El Ave Fénix