Nuestra Patagonia IV

 Recordando mis viajes por la Meseta patagónica argentina (2010/2012)

Hoy, en la Provincia de Chubut

Recorriendo la tranquila RN 25, con un tránsito  normal, que se intensifica en vacaciones, feriados y días festivos y, si han transcurrido unas 3 horas y media de viaje o su equivalente en kilómetros, unos 287 o dicho de otra forma, si el viajero se encuentra justamente a mitad de camino entre Trelew, donde comienza esta carretera y Esquel, primera opción turística de importancia que guarda un entorno andino increíble, puede decirse entonces, que se está por fin, en la zona conocida como "Los Altares".






Los Altares en mitad de la Ruta Nacional 25

Montañas y formaciones rocosas creadas naturalmente por la acción  de los vientos  y de las lluvias, asemejan verdaderos altares, dando nombre a la pequeña localidad ubicada sobre la margen sur del río Chubut y que prosperó en la mitad de esta ruta que venimos recorriendo. 

En los alrededores pueden verse profundos cañadones, acantilados de más de 100m y una variación de tonalidades, según la posición del sol.



Las aguas  del caudaloso río Chubut acompañan al viajero en partes de este tramo, reflejando el cielo de la meseta, atravesando valles formados por la erosión de los caudalosos cauces.

Sobran las palabras ante esta maravilla de la madre Naturaleza.








La RN 25 continúa desolada a sus costados




Luego de un alto en este  maravilloso lugar denominado: “Los Altares” donde el viajero puede abastecerse de combustible y estirar las piernas o descansar en la antigua y actualizada posta, es preciso continuar viaje ya que restan 300km  hasta llegar a Tecka, poblado próximo a Esquel, destino obligado para el turista.

Seguramente, la magia, el asombro y la singular belleza de este solitario lugar, resultarán imborrables en la memoria de quien se detenga unos minutos a la vera del camino.

El paisaje vuelve a achatarse y el hermoso río Chubut se va alejando.

 Cielo de la Patagonia  a la altura del Km 330.

 


Nota: por un error personal, quedó grabada otra fecha en las imágenes, pero en realidad, corresponden a septiembre de 2010.

(Continuará)

Algunas fuentes:

Conocimiento personal

Bibliografía turística de Chubut


Desde este blog, podemos viajar sin viajar y disfrutar viajando



Comentarios

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix