Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

¿Quién fue Benazir Bhutto?





Mujeres con historia


Descollante por su audacia y astucia política, fue una dirigente carismática del Partido Popular (o del Pueblo) de Pakistán (PPP) de tendencia social-demócrata*, al que llegó a presidir.  Luchó contra el régimen militar de su país, convirtiéndose en la primera mujer electoralmente elegida para dirigir un Estado musulmán. Asumió como Primer Ministro de la República de Pakistán, a la edad de 35 años, en el año 1988, cargo que desempeñó entre 1988 - 1990, y más tarde, entre 1993 - 1996, tras ser reelegida. Ese mismo año (1988), la revista "People" incluyó a Benazir Bhutto en su lista de las "50 personalidades más bellas".


Bajo acusaciones de corrupción, de mala gestión económica, y de deterioro de la seguridad pública, su gobierno fue derrocado en noviembre de 1996.
Desalojada del poder, Benazir Bhutto se auto-exilió en Dubái, Emiratos Árabes, en 1998, donde permaneció hasta su regreso a Pakistán en octubre de 2007, después de un acuerdo con el presidente de ese entonces, quien le garantizó su amnistía eliminando todos los cargos de corrupción.
A su llega presentó su candidatura para los comicios de 2008, pero fue asesinada en plena campaña electoral, en noviembre del año 2007.
Las críticas en contra de Bhutto venían principalmente de las élites Punjabi y familias poderosas de terratenientes, quienes se oponían a sus reformas nacionalistas opuestas al feudalismo, que consideraban la causa de la desestabilización de Pakistán.
Mientras estuvo al frente del gobierno pakistaní desarrolló políticas económicas y de seguridad nacional, e implementó otras de carácter social para el desarrollo industrial y crecimiento de su país. Durante las campañas electorales, manifestó su preocupación por asuntos sociales y de salud de las mujeres pakistaníes, prometiendo  programas de desarrollo destinados a ellas; sin embargo, durante sus periodos como Primera Ministra, nunca pudo llegar a concretar dichas promesas debido a la gran presión ejercida por los partidos de la oposición.



Nacida en Karachi, Pakistán el 21 de junio de 1953, después de su educación primaria en Pakistán, realizó sus estudios superiores en los EEUU (Universidad de Harvard) y en el Reino Unido (Universidad de Oxford) Se casó con Asif Ali Zardari, en Karachi, de cuya unión nacieron tres hijos.
Bhutto fue asesinada el 27 de diciembre de 2007, en la ciudad pakistaní de Rawalpindi, dos semanas antes de la fecha de las elecciones para las que lideraba la candidatura de la oposición. Su hijo Bilawal Bhutto le sucedió como líder del PPP.

Aunque ella fue recibida por multitudes entusiastas, a las pocas horas de su llegada, su caravana fue atacada por un suicida. Benazir sobrevivió al primer intento de asesinato, aunque más de cien personas murieron en el ataque. Sólo unas semanas antes de las elecciones, y a dos meses del primer atentado, los extremistas se precipitaron contra la líder, baleando el automóvil que la conducía, luego de participar de un mitin de campaña en Rawalpindi.   Bhutto recibió disparos en el cuello y en el pecho por parte de un suicida que posteriormente detonó una bomba, causando la muerte de 38 personas, dejando al menos 43 heridos. Benazir Bhutto fue llevada a un hospital, pero pronto sucumbió a las lesiones sufridas durante el ataque. Tenía 54 años de edad. A raíz de su muerte, múltiples disturbios estallaron en todo el país.

Algunas Fuentes de esta entrada:


*Corriente política moderada dentro del socialismo que defiende la transformación de la sociedad desde una democracia parlamentaria y no necesariamente desde la revolución
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L. Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

* Movimiento  político que propugna una reforma de las estructuras sociales y políticas capitalistas. Concede el máximo valor a la lucha parlamentaria como instrumento para el logro de sus fines; rechaza la violencia y la acción que salga del marco legal. Constituye el sector socialista más reacio a la alianza con los comunistas, y más propenso a la política de gestión de la sociedad del capital monopolista.

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.




Te espero cada martes

2 sabios comentarios:

  1. Interesante mujer nos presentas, amiga. Siempre los extremistas...estos suelen ser de los más peligrosos. Todos los extremos suelen resultar malos; hasta los que pretenden el bien.

    Gracias + Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Amparados en objetivos dignos y probos, los extremos corrompen en uno u otro sentido. Y, como en este caso amigo mío, muchas veces el disenso se paga con la vida. Gracias por tu visita y opinión. Abrazo

    ResponderEliminar

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive