Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

¿Quiénes o qué cosas roban nuestra energía?

Hace un tiempo comencé a ver en la Red varias y distintas publicaciones sobre un texto atribuido al Dalai Lama.
Dicho texto se titula: “Los diez ladrones de tu energía” Decidí analizar estos consejos a la luz de mi pensamiento.



Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.


Éste, es el caso de los apegos a las cosas, los recuerdos, las señales del pasado transformadas en libros que no leímos, en machetes de la secundaria o mensajes de novios o novias que alguien guardó para recordar momentos juveniles, en juegos que no usamos pero que nos regaló la tía. . . y por eso lo guardamos, ese vestido que te pusiste en la fiesta de quince de tu amiga predilecta, ese tarrito de plástico que te pudo servir para guardar tornillos, ropa para arreglar que nunca arreglaste, la entrada al teatro donde actuó tu cantante preferido, zapatos pasados de moda que no volverás a usar, electrodomésticos que guardas para arreglar y no lo hacés nunca, cartas que no leerás y mil cosas más que ocupan un espacio y, absorben la energía. 
¡No guardes lo que no vas a usar!  ¡Regálalo!


Si tu espacio está desordenado, el desorden disminuirá la energía de ese ambiente, afectará tu ánimo y dificultará  su libre fluir.



Puede concluirse, que es conveniente para nuestra propia salud emocional y mental mantener el orden en nuestro diario vivir respecto de las cosas que nos rodean, aprender a organizarlas y disfrutar de los espacios ordenados, no guardar objetos porque sí.
Hacer cada tanto una selección de ellos, nos devolverá lugar y nos reconfortará, si con los mismos podemos beneficiar a alguien.


0 sabios comentarios:

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive