Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

¿Qué se recuerda hoy 30 de Noviembre?

En el ámbito Nacional



 
El 30 de Noviembre ha sido instituido como "Día Nacional del Teatro" en recuerdo de la inauguración, en 1783, del Teatro de la Ranchería, primera sala estable que tuvo el Virreinato del Río de la Plata en la ciudad de Buenos Aires.



El 30 de noviembre de 1783 el representante de la Corona española en el Virreinato del Río de la Plata, el Virrey Juan José de Vértiz y Salcedo, mandó crear en Buenos Aires una casa de comedias. En los fundamentos de la medida dispuesta, decía Vértiz refiriéndose al teatro: “No sólo lo conceptúan muchos políticos como una de las mejores escuelas para las costumbres, para el idioma y para la urbanidad general, sino que es conveniente en esta ciudad que carece de diversiones públicas”.





El 30 de Noviembre de 1778, nace en Santo Tomé, hoy Provincia de Corrientes, República Argentina, Andrés Guazurary o Guaçurary, también conocido coloquialmente como Andresito o Andresito Artigas. Algunos historiadores afirman que podría haber nacido en San Francisco de Borja, actual São Borja, Brasil. Fue uno de los primeros caudillos federales de las Provincias Unidas del Río de la Plata y el único de origen nativo (aborigen guaraní) en la Historia Argentina. Gobernó entre 1811 y 1822 la Provincia Grande de las Misiones, de la cual, la actual provincia argentina homónima es sólo un remanente. Fue uno de los más fieles colaboradores de José Gervasio Artigas, quien lo apadrinó y lo adopto como hijo; permitiéndole firmar como "Andrés Artigas". Era de origen guaraní, condición, que —de no haber mediado Artigas— le hubiera excluido de la oficialidad de la época.

 
Comandante Andresito a orillas del Río Paraná, en Posadas, Misiones, Argentina

 En el ámbito Internacional



El 30 de Noviembre es el 334. º (Tricentésimo trigésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 31 días para finalizar el año.


El 30 de Noviembre se celebra el “Día Internacional de la Seguridad Informática” Desde 1998, la Association for Computing Machinery (ACM) ha designado el último día de noviembre como el Día Internacional de la Seguridad Informática, con el objetivo de crear conciencia sobre esta práctica que debe ser implementada por los usuarios en un mundo inundado de dispositivos tecnológicos. (Computer Security Day) persigue pues,  la concientización de la seguridad de la información, los sistemas y los entornos que operan con ella.



El 30 de Noviembre se celebra en el Santoral Católico a San Andrés Apóstol, discípulo de San Juan Bautista a quién Jesús bautizó en aguas del río Jordán y patrono de Escocia, Rusia y Cayo de Palma.



0 sabios comentarios:

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive