Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

En Octubre: ¡Pescado!

Merluza argentina

Mi propuesta para este mes de octubre sobre el pescado, fuente importante de ácidos grasos Omega 3, un nutriente muy necesario para el equilibrio saludable de nuestro organismo, es el consumo de Merluza o de otras especies alternativas como el Mero o el Gatuso.


Una manera sencilla y rica de comer merluza o, tal vez, alguno de los pescados alternativos que nos proponen las campañas medio-ambientalistas en resguardo de nuestra fauna piscícola:

Hoy: Nueva opción con  Merluza adulta


La merluza argentina, llamada también pescada de la Patagonia es un pez de la familia de los merlúcidos, que habita la costa oriental del Cono sur, desde los 28º de latitud sur hasta la zona de las Islas Malvinas.


Receta

En una asadera se colocan tres cebollas cortadas en tiritas (no hace falta que lo sean "en juliana"), y sobre ese colchón de cebollas disponer rodajas de tomate hasta cubrir toda la superficie de la asadera; luego hacer lo mismo con los filetes de merluza. Quedarán 3 capas: cebolla, tomate y pescado.
Rociar con un poquito de aceite de oliva (no mucho, porque el jugo que suelta al cocinarse ya es suficiente), condimentar con sal, orégano y otra especia que se desee y llevar al horno hasta que la cebolla se dore y el pescado se cocine.


Quedará rico, suave, y es muy sano y natural.

Por Gloria Vodanovich

2 sabios comentarios:

  1. La verdad que tiene que estar buenìsima, tomo nota.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive