En Octubre: ¡Pescado!

Merluza argentina

Mi propuesta para este mes de octubre sobre el pescado, fuente importante de ácidos grasos Omega 3, un nutriente muy necesario para el equilibrio saludable de nuestro organismo, es el consumo de Merluza o de otras especies alternativas como el Mero o el Gatuso.


Una manera sencilla y rica de comer merluza o, tal vez, alguno de los pescados alternativos que nos proponen las campañas medio-ambientalistas en resguardo de nuestra fauna piscícola:

Hoy: Nueva opción con  Merluza adulta


La merluza argentina, llamada también pescada de la Patagonia es un pez de la familia de los merlúcidos, que habita la costa oriental del Cono sur, desde los 28º de latitud sur hasta la zona de las Islas Malvinas.


Receta

En una asadera se colocan tres cebollas cortadas en tiritas (no hace falta que lo sean "en juliana"), y sobre ese colchón de cebollas disponer rodajas de tomate hasta cubrir toda la superficie de la asadera; luego hacer lo mismo con los filetes de merluza. Quedarán 3 capas: cebolla, tomate y pescado.
Rociar con un poquito de aceite de oliva (no mucho, porque el jugo que suelta al cocinarse ya es suficiente), condimentar con sal, orégano y otra especia que se desee y llevar al horno hasta que la cebolla se dore y el pescado se cocine.


Quedará rico, suave, y es muy sano y natural.

Por Gloria Vodanovich

Comentarios

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Frente al espejo

El Rococó

Una galería propia