Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

¿Quienes o qué cosas absorben nuestra Energía?


Hace un tiempo comencé a ver en la Red varias y distintas publicaciones sobre un texto atribuido al Dalai Lama.
Dicho texto se titula: “Los diez ladrones de tu energía” Decidí analizar estos diez consejos en cinco entregas.
La actual, es la primera, con los conocimientos mínimos para poder interpretarlos.

Sobre la energía



Para responder la pregunta acudo a las explicaciones de la Maestra Elizabeth Vargas Ramírez,  las que podrán generarnos pensamientos de coincidencia o de rechazo con su postura dentro de las creencias, pero independiente de ello, es indudable que no dejarán de sorprendernos. Las podemos hacer nuestras o simplemente desecharlas y en cualquiera de  ambas situaciones cada quien tendrá la libertad de elección.


¿Qué es la energía?

Todo en el universo es Energía. Todo es sólo vibración.
La energía es la fuerza que sostiene la vida en el Universo.
Todo es un Sistema formado por múltiples sistemas que a su vez se multiplican en infinitesimales sistemas y todos, absolutamente todos, interactúan con su entorno y entre sí. La energía que sostiene y le da vida al cuerpo humano puede percibirse tanto dentro como fuera de éste.


La energía en realidad es una sola. Es el ser humano, sin darse cuenta, el que le ha puesto nombres a sus diferentes manifestaciones y niveles vibracionales. Pero, éstos existen y tal es así que solemos decir: No, yo no funciono en tu misma frecuencia.
Así, la diferencia vibracional entre unos y otros, los distingue. Esta es la causa por la que, en algunos se dan buenas relaciones y en otros no, al igual que, unos se sienten atraídos y otros se repelen.

Sobre los Dalai Lama


Desde 1642 hasta 1959 los Dalai Lama ostentaron además el poder temporal en el Tíbet. Al morir cada Dalai Lama, los monjes (lamas) del Monasterio Amarillo designan a su siguiente reencarnación en un niño de corta edad, interpretando una serie de signos con arreglo a su religión; no se trata, por tanto, de una dinastía de monarcas hereditarios, sino de la máxima magistratura personal de un régimen teocrático. En el interregno entre la muerte de un Lama y la mayoría de edad del siguiente, el Monasterio ejerce directamente el poder designando a un regente, al tiempo que se ocupa de la educación del futuro jefe.


¿Quién es el Dalai Lama actual?




Tenzin Gyatso, Decimocuarto Dalai Lama, jefe de Estado temporal y líder espiritual del budismo tibetano, nació el 6 de julio de 1935, en una pequeña villa situada en el NE de Tíbet, en el seno de una familia campesina, y fue llamado Lhamo Dhondup. Fue reconocido a los 2 años de edad, de acuerdo con la tradición tibetana, como la reencarnación de su predecesor el 13º Dalai Lama.
Comenzó su educación a los 6 años, alcanzando el grado de Dr. en Filosofía Budista a los 25 años de edad, en 1959.
Además de los temas religiosos, estudió inglés, ciencias, geografía y matemáticas.
El 17 de noviembre de 1950, fue llamado a asumir el completo poder político (Jefe de Estado y Gobierno) ante las amenazas de invasión del Tibet por China.


Sus esfuerzos en pos de una solución pacífica al conflicto se vieron frustrados por la cruel política de Beijing en el E del Tíbet, la cual provocó un levantamiento popular. Este movimiento de resistencia se extendió hacia otras partes del país, y el 10 de marzo de 1959, la capital de Tíbet, Lhasa, explotó con la mayor manifestación de toda la historia de Tíbet, llamando a China a abandonar el Tíbet y reafirmando la independencia de éste. Su Santidad escapó hacia India donde le fue dado asilo político; alrededor de 80.000 refugiados tibetanos siguieron a Su Santidad hacia el exilio.  Actualmente hay más de 120.000 refugiados en India, Nepal, Bután y Occidente. Desde  1960, Su Santidad reside en Dharamsala, una pequeña ciudad en el N de India, conocida como la “Pequeña Lhasa,” siendo la base del Gobierno Tibetano en el exilio.


En los primeros años de exilio, el XIV Dalai Lama apeló a las Naciones Unidas por el tema de Tíbet, gestión que tuvo como resultado tres resoluciones de la Asamblea General en los años 1959, 1961 y 1965, llamando a China a respetar los derechos humanos de los tibetanos y el de su autodeterminación.

Fuentes: 
Interpretación de las enseñanzas de Elizabeth Vargas Ramírez: 
www.humanismonuevaconciencia.com
http://Spanish.TibetOffice.org/
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/dalai.htm


4 sabios comentarios:

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive