En Abril: ¡Pescado!


Sí,  podemos hacer bailar nuestra imaginación y conformar nuestro paladar sobre la base  de sencillas recetas con pescado de mar: Un alimento muy saludable y al que los argentinos nos resistimos severamente porque hemos sido criados en la abundancia de la carne vacuna, exquisita y única.
Mi propuesta no es reemplazarla, pero sí alternarla con la introducción cada vez más programada del pescado, importante fuente de ácidos grasos Omega 3 y vitaminas del grupo “B”, nutrientes muy necesarios para el equilibrio saludable de nuestro organismo.

En mi país existe una campaña impulsada de manera sostenida y principal por la Fundación “Vida Silvestre” que propugna el consumo responsable, de la Merluza, es decir aquella que mida 25 cm o más pero nunca menos.

También, la campaña sugiere el consumo de otras especies alternativas a la Merluza como el Mero o el Gatuzo.



Hoy: Recetas con Mero

Mero grillado en torre de vegetales

Un plato exquisito, de fácil y rápida preparación, con un tiempo de cocción de sólo 15'


Ingredientes:
1 filete de Mero, 1/2 zanahoria, 1/2 cebolla, 1/2 berenjena, 1/4 de pimiento amarillo, 1/4 de pimiento rojo, 1/4 de pimiento verde.
Para decorar
Palta, salsa, apio, hongos secos

Preparación:
. De los vegetales:
Cortar los morrones, la zanahoria, cebolla, y berenjena. Llevar los vegetales a una sartén con aceite, agregar sal y saltar durante 3 minutos. Retirar.
. Del filete:
Salpimentar el Mero y pasarlo por harina. Luego llevarlo a una plancha durante 7 minutos.

Presentación:
Colocar los vegetales en un cilindro para hacer una torre y sobre éstos disponer el Mero. Para terminar decorar con palta, salsa, hojas de apio, y hongos secos triturados.

Acompañarlo con Sauvignon Blanc Joven, un vino donde se encuentran aromas ahumados, hierbas, pomelo, y delicada acidez.


Fuente:
http://www.vidasilvestre.org.ar/que_hacemos/nuestra_solucion/cambiar_forma_vivimos/conducta_responsable/pesca/_cual_es_el_problema_/crisis_merluza/recetas_sanas/


Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix