Una enfermedad silenciosa III


Es sigilosa, es silenciosa, y puede dañarte permanentemente el hígado. Se llama Hepatitis.

Las formas más conocidas de la Hepatitis viral, es decir provocada por un virus, son:
La hepatitis A, la B y la C.

Hepatitis B y Hepatitis C

Mientras que la hepatitis A es una enfermedad de corta duración que remite completamente. La hepatitis B y C pueden transformarse en una enfermedad grave y de larga duración o crónica. Los adolescentes y los adultos jóvenes tienen más probabilidades de contraer estos dos tipos de hepatitis.
La hepatitis B y C se contagian de una persona a otra del mismo modo que el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) - a través del contacto directo con fluidos corporales infectados. Las hepatitis B y C son incluso más fáciles de contagiar a través de fluidos y agujas que el VIH. El contagio puede ocurrir al mantener relaciones sexuales y al compartir jeringuillas o agujas (para inyectarse drogas) que estén contaminadas con sangre infectada.

A veces, las madres que tienen hepatitis B o C contagian el virus a sus bebés durante el parto. La hepatitis B y C también se pueden contagiar de formas no imaginadas,  como cuando una persona se hace la manicura o la pedicura con un corta-uñas no esterilizado u otros instrumentos sucios. Hacerse un tatuaje utilizando agujas sucias es otra vía de contagio de la hepatitis B o C.

Cómo prevenir la Hepatitis B y la Hepatitis C

Las siguientes recomendaciones pueden ayudar a protegernos de la hepatitis B y C:
  • Colocarse la vacuna de la Hepatitis B (Todavía no se ha desarrollado ninguna vacuna contra la hepatitis C.)
  • Lavarse las manos
  • Evitar las drogas
  • Evitar tener relaciones sexuales con personas enfermas con tales tipos de Hepatitis

(Continuará)

Fuente:

Fuente de las fotografías:

Comentarios

  1. Zunild, muy buen post pero lamento discrepar contigo en algo muy importante, no se puede recomendar "Evitar tener relaciones sexuales con personas enfermas con tales tipos de Hepatitis", no se trata de eso, se trata de practicar sexo seguro, un simple condón puede evitar contagios de enfermedades no deseadas... te lo digo por experiencia...
    Besos Zunilda,

    ResponderEliminar
  2. Estas enfermedades que permanecen ocultas nos pueden dar un fuerte contratiempo en nuestras vidas. Muchas gracias por compartir la información y la prevenciòn.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix