Una enfermedad silenciosa V



Es sigilosa, es silenciosa, y puede dañarte permanentemente el hígado. Se llama hepatitis.
Recuerda que existen distintas formas de la hepatitis viral, es decir provocada por un virus, ellas son:



La hepatitis A, la B y la C.

Vivir con la hepatitis
Cuando una persona tiene Hepatitis, necesita mucho descanso (incluso aunque no se sienta mal). También necesitará beber suficiente líquido y comer alimentos saludables. Es posible que los demás miembros de su familia tengan que ponerse la vacuna de la hepatitis, si no se la habían puesto antes.
Más adelante deberán hacerle análisis de sangre de seguimiento. Lo más probable es que los análisis indiquen que la persona ya no tiene hepatitis. A veces los análisis de sangre indican que la persona se ha convertido en portadora del virus de la hepatitis. Esto ocurre en una de cada nueve personas que contraen la hepatitis B o C. Esto significa que, a pesar de no presentar síntomas de hepatitis, podría contagiar la infección a otra persona.

Si, al cabo de un tiempo, los análisis de sangre siguen indicando que la persona tiene hepatitis B o C, significará que ha desarrollado una hepatitis crónica o de larga duración. En tal caso, deberá comer alimentos saludables, cuidarse mucho descansando lo suficiente y asistir al médico regularmente. En algunos casos de hepatitis crónica, el médico receta un medicamento especial para tratar esta enfermedad.
Y no olvidar el mejor de los consejos para combatir esta sigilosa enfermedad:
¡Lavarse muy bien las manos!

Fuente:


Las que gustaron

¡A preparar un Gatuzo!

¿Hierba Luisa o Cedrón?

El Che: Un niño que creció

Conociendo la Luna II

¿Quién fue Benazir Bhutto?