Todo en un saludo II


El concepto de unicidad, esa cualidad de único, abarcativa a su vez del todo, ha dado la vuelta al Mundo desde muchos milenios atrás. Lo encontramos en la Filosofía, en la Teología, en la Biología, en la Matemática, cada cual con su mirada particular, pero siempre generando reflexiones, tratando de explicar nuestra propia esencia, nuestra arbitraria existencia, nuestra misión evolutiva.

Por ejemplo en la tradición religiosa hinduista  y budista de la  India,  esa idea totalizadora de que todos somos uno,  y que  la Divinidad existe en cada uno de nosotros fluye en el saludo de un ser a otro:

Namaste
(“Yo saludo a la luz de Dios que está en ti”)
(“La luz de Dios que está en mí, saluda a la luz de Dios en ti”)

La palabra proveniente del sánscrito, es usada para saludar, despedirse, pedir, dar gracias, mostrar respeto o veneración y para rezar. Normalmente se acompaña por una inclinación ligera de la cabeza hecha con las palmas abiertas y unidas entre sí, ante el pecho, en posición de oración. Se usa además, en el contexto de las prácticas de yoga como un saludo de encuentro o despedida, generalmente tomado como una expresión de buenos deseos.
Asimismo, sobre este saludo: Namaste, existen diferentes interpretaciones de raíz occidental que la contextualizan en las prácticas de Yoga, tales como:
       Lo mejor de mí te saluda.
       Lo divino en mí saluda a lo divino en ti.
       Yo saludo ese lugar donde tú y yo somos uno.
       Yo honro al espíritu en ti que también está en mí.

En definitiva, este saludo reconoce la igualdad de todos, y rinde honor a la santidad e interconexión entre todos, así como a la fuente de esa unión.
“Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno”
Fuente de las fotografías:





Las que gustaron

¡A preparar un Gatuzo!

El Che: Un niño que creció

¿Hierba Luisa o Cedrón?

Conociendo la Luna II

¿Quién fue Benazir Bhutto?