Cuento de Hadas

Hoy, es noche de luna llena



A los amantes del Ballet:
¡Buenas noches!

Para disfrutar esta Noche de Luna llena nada mejor que escuchar esta música mágica, siguiendo la delicadeza y maestría del ballet:

El Lago de los cisnes de Piotr Ilich Chaikovski 


Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893) fue un compositor ruso del período del Romanticismo. Es autor de algunas de las obras de música clásica más famosas del repertorio mundial, como los ballets: “El lago de los cisnes”, “La bella durmiente” y “Cascanueces”, la Obertura 1812, la obertura-fantasía “Romeo y Julieta”, el Primer concierto para piano, el Concierto para violín, sus sinfonías Cuarta, Quinta y Sexta y la ópera Eugenio Oneguin.


El lago de los cisnes  es un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877. La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski, y es el primero de sus ballets. En la producción original la coreografía fue creada por Julius Reisinger. El libreto se cree que fue escrito por Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, basándose en el cuento alemán "El velo robado" de Johann Karl August Musäus.


¡Dulces Sueños!




https://youtu.be/CYFUiYoYPbg


Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix