Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Una plaza limítrofe

Plazas de  Chile

Premios 20Blogs



Durante enero, febrero y parte de marzo estaremos recorriendo el sur chileno. ¡No te lo pierdas!

La Plaza de Futaleufú, Futaleufú, X Región, Chile

Futaleufú (mapudungún, lengua mapuche, Futa - Lewfü: Gran Río), es una comuna chilena ubicada en la Región de Los Lagos en la Patagonia chilena. Linda con su hermana y vecina ciudad argentina, Esquel, siendo permanente el flujo comercial y de sus respectivos habitantes, entre ambas poblaciones.



La comuna debe su nombre a su principal río, el Futaleufú, el cual es apto para la práctica del rafting y el kayak. Sus principales actividades económicas son la ganadería, los productos forestales y el turismo, este último, definido como el principal eje de desarrollo futuro debido a la variedad de atractivos naturales.


La Plaza de Futaleufú, Futaleufú, X Región, Chile

Este bello lugar de reunión, de descanso, de encuentros o de postas pueblerinas: la plaza, dispuesta en el centro del pueblo,  prolijamente cuidada, con bancos y basureros de madera de árboles propios de la zona, dos bustos en bronce, erigidos en honor de dos de los próceres  más destacados de la historia de Chile: Bernardo O´Higgins, llamado padre de la independencia y Arturo Prat, considerado su máximo héroe naval. Adornada con especímenes majestuosos obtenidos de los bosques patagónicos que integran, en este lugar, una biosfera binacional, esta plaza chilena, sorprende por sus dimensiones. En verano, el pueblo y la plaza ostentan rosales de todos colores.













Testimonio  en el 2013




Una plaza, un solaz para tu espíritu

1 sabios comentarios:

  1. Mucha la belleza y hermosura que nos compartes, amiga.

    Gracias + Abrazo

    ResponderEliminar

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive