Una plaza limítrofe

Plazas de  Chile

Premios 20Blogs



Durante enero, febrero y parte de marzo estaremos recorriendo el sur chileno. ¡No te lo pierdas!

La Plaza de Futaleufú, Futaleufú, X Región, Chile

Futaleufú (mapudungún, lengua mapuche, Futa - Lewfü: Gran Río), es una comuna chilena ubicada en la Región de Los Lagos en la Patagonia chilena. Linda con su hermana y vecina ciudad argentina, Esquel, siendo permanente el flujo comercial y de sus respectivos habitantes, entre ambas poblaciones.



La comuna debe su nombre a su principal río, el Futaleufú, el cual es apto para la práctica del rafting y el kayak. Sus principales actividades económicas son la ganadería, los productos forestales y el turismo, este último, definido como el principal eje de desarrollo futuro debido a la variedad de atractivos naturales.


La Plaza de Futaleufú, Futaleufú, X Región, Chile

Este bello lugar de reunión, de descanso, de encuentros o de postas pueblerinas: la plaza, dispuesta en el centro del pueblo,  prolijamente cuidada, con bancos y basureros de madera de árboles propios de la zona, dos bustos en bronce, erigidos en honor de dos de los próceres  más destacados de la historia de Chile: Bernardo O´Higgins, llamado padre de la independencia y Arturo Prat, considerado su máximo héroe naval. Adornada con especímenes majestuosos obtenidos de los bosques patagónicos que integran, en este lugar, una biosfera binacional, esta plaza chilena, sorprende por sus dimensiones. En verano, el pueblo y la plaza ostentan rosales de todos colores.













Testimonio  en el 2013


Una plaza, un solaz para tu espíritu




Comentarios

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix