Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


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Cuidarse en cuerpo y alma

A pesar de la inagotable cantidad de información que podemos obtener de la Red sobre Nuestra Salud, no es impropio que repasemos diez consejos de la Clínica Mayo, uno de los más prestigiosos centros de salud de los EE.UU de relevancia no sólo nacional sino también internacional.
Efectivamente,  “La Mayo Clinic” nos  ofrece varias sugerencias simples para gozar de mejor salud y bienestar. 


Comer fruta a diario: La fruta es una magnífica fuente de antioxidantes y éstos podrían ayudar a prevenir el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la enfermedad de Alzheimer y la degeneración de la mácula.  Los frutos del bosque (arándanos azules, zarzamoras, frambuesas, fresas y arándanos agrios) son buenas fuentes de antioxidantes, igual que las cerezas, naranjas y ciruelas.


Ingerir muchos alimentos con alto contenido de fibra: Los cereales integrales, los frijoles o porotos y garbanzos, las frutas y las verduras son buenas fuentes de fibra, igual que el cereal con psilio (ispágula) que ayudaría a disminuir la lipoproteína de baja densidad (LDL), también conocida como colesterol “malo”.



Caminar rápido: Las caminatas rápidas mejoran la salud cardiovascular y ósea.  Procure caminar a diario durante 30 minutos por lo menos y a paso moderadamente intenso.
Hacer hábito de los ejercicios para estiramiento y ejercicios de fortalecimiento muscular. Estirarse regularmente y fortalecer los músculos puede mejorar la movilidad y evitar caídas.



Hacer yoga y tai chi: Esta suave práctica que abarca mente y cuerpo combina cinco tipos importantes de ejercicio, los aeróbicos, fortalecimiento muscular, estabilidad central, flexibilidad y equilibrio.  Las investigaciones plantean que el yoga y el tai chi ayudan a disminuir la presión sanguínea y el estrés, además de mejorar el ánimo y el sueño.



Ser optimista: Las investigaciones indican que quienes piensan de manera positiva son más proclives a sentirse mejor y vivir más.



Desarrollar una actitud de gratitud: Agradezca cada experiencia de la vida, buena o mala, y reconózcala como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personales.




Algunas fuentes:
http://www.vidaysalud.com/


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(Organización Panamericana de la salud)




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