Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Alborada

La inclusión de aquéllos que podrían resultarnos diferentes en nuestra vida cotidiana, no merece nuestra conmiseración, sino nuestro apoyo para que la propuesta cunda y logre hacerse realidad, aunque tengamos que aprender a mirar la sociedad desde otra mirada.




No dejes de leer más abajo porque así te enterarás de los objetivos y las acciones de este Grupo.


ASPIRAMOS A QUE LOS NIÑOS DE HOY SEAN LOS ADULTOS PORTADORES DE OPORTUNIDADES PARA ALCANZAR UNA IGUALDAD REAL EN EL FUTURO.



Así como la ALBORADA es el amanecer de un nuevo día, para nosotros simboliza el surgimiento de una nueva mirada con respecto a la persona con discapacidad.

Para propiciar ese CAMBIO hacia una comunidad inclusiva, este grupo de trabajo ha elaborado la Propuesta "ALBORADA Una nueva mirada".
© Copyright 2012 C. Iribarren-Y. Cabrera-S. Dediego-H.Mercado.

A través de la misma se proveen herramientas concretas a los maestros que les faciliten trabajar la temática de la discapacidad en todas las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes de Cutral Có y Plaza Huincul (Pcia. del Neuquén - Argentina)

En esta oportunidad llevaremos a los alumnos este video "ESTÁ EN VOS", presentado a nuestras comunidades hoy 6 de junio de 2013 en el Centro Cultural Cutral Có.

 Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad - Vigencia: 2008
Art.8°.2.b - FOMENTAR EN TODOS LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO, INCLUSO ENTRE TODOS LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DESDE UNA EDAD TEMPRANA, UNA ACTITUD DE RESPETO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD;

Así lo creemos y en eso estamos trabajando!

alboradaunanuevamirada@gmail.com
http://www.facebook.com/AlboradaUnaNu...




El tiempo pasa, que no sea en vano

0 sabios comentarios:

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive