Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

No te puedo olvidar. . .

Para escuchar una melodiosa y clara voz en un ritmo folklórico muy caro a nuestras tradiciones, en tarde de sábado.

La zamba argentina es una danza amatoria por excelencia.




Tiene su origen en la cueca chilena y en la zamacueca que se bailaba históricamente en Lima, Perú. Si bien su nombre ha sido tomado de la danza peruana, su coreografía difiere. En nuestras pampas incorporó el pañuelo, cuyo vuelo mágico, en sus pasos caminados o sobrepasos, emociona al espectador, poniendo un toque romántico y sensual al baile.




http://youtu.be/RNELeXrEgzI

Alfredo Zitarrosa Iribarne, un cantante, compositor y poeta uruguayo, nacido el 10 de marzo de 1936, en Montevideo, Uruguay y fallecido en la misma ciudad, el 17 de enero de 1989, a los 53 años de edad, ha sido considerado como una de las figuras más destacadas de la música popular de su país y de toda América Latina. Ponderado además como un incansable luchador por la Paz y la Libertad del continente, ha sido reconocido también, como un hombre polifacético que cultivó la poesía, el periodismo y la locución.
Vinculado desde joven al partido comunista uruguayo (PCU) apoyó a la coalición de izquierda “Frente amplio” desde su creación, en 1971.
Tras el golpe militar de 1973 sus canciones fueron prohibidas por el régimen tantos en actos públicos como en emisoras, y debió exiliarse en España y México durante ocho años.



Su amigo y escritor Enrique Estrázulas, lo describió como “. . . alguien  a medio camino entre el gaucho, y el orillero; entre el estudiante rebelde y el puntero izquierdo, el pobre poeta del tímido cuaderno inédito, aquel niño de más de 30 años que se dedicó a cantar”

Fuentes:
http://www.aquifolklore.com.ar/Espanol/zamba.htm
http://amanecerdeseadonoticias.com/2013/01/18/17-de-enero-de-1989-muere-alfredo-zitarrosa/



1 sabios comentarios:

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive