¡En septiembre!:Pescado

Durante este primaveral mes, la sencilla receta de pescado de mar, con la cual se pretende lograr un incremento del consumo racional del mismo, propugna incluir en nuestra dieta a la Merluza, es decir aquella que mida 25 cm o más pero nunca menos.

También, se sugiere el consumo de otras especies alternativas a la Merluza como el Mero o el Gatuso, todos abundantes en el Mar argentino como indica el mapa.




Hoy: Otra Receta con Mero

Ésta es una receta gourmet muy fresca. . .

Ensalada cóctel



Ingredientes para 4 porciones
1/2 kilo de filetes de mero, jugo de pomelo, sal, pimienta, 1 hoja de laurel, 2 paquetes de salmón o trucha ahumada, 1 pepino grande, 1/4 kilo de tomates en cubitos, 1 taza de troncos de apio, 3 huevos duros, 1 frasco de caviar, 1 limón, mayonesa, pomelo, albahaca, tomillo, cebolla de verdeo.

Preparación
Cortar los filetes en tiras, rociarlos con jugo de pomelo, unas cucharadas de agua, condimentar con sal, pimienta y laurel y hervir 5 minutos. Escurrir y dejar entibiar tapado, para que no se seque.
Cortar el salmón en trocitos. Lavar y secar los pepinos y cortarlos en ruedas.
Armar la ensalada sobre un plato plano distribuyendo los alimentos: pescado, salmón, pepino, tomate, apio, huevo duro, por calidades y colores. Completar con toques de caviar y gajos de limón.
Acompañar con una mayonesa bien aligerada con pomelo y enriquecida con albahaca, tomillo y cebollín, bien picados, sal y pimienta.

¡Bom appetit!



Comentarios

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix