Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

Una combinación explosiva

Para hacer vibrar el corazón en esta tarde de sábado

Diego el Cigala & Alejandro Fernandez - Como quien pierde una estrella



http://youtu.be/v6T0XjivAGY


La Hora del Planeta 2014

Imagen
Iniciativas que se concretan. . .





http://youtu.be/zjOCwQEvyqo



The piano III

Para disfrutar en tarde de sábado
Una magnífica mixtura nos presenta este video a través de imágenes de la película ya comentada y que conociéramos en la década de los "90" con el nombre de: "La lección de piano", interpretada magistralmente por Holly Hunter (Oscar a la mejor actriz) y Harvey Keitel, y la canción "She" interpretada por el cantante británico Elvis Costello cuyos subtítulos pretenden cobrar vida en las acciones de Ada y George en la ficción.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=krUc5VvwziU#t=0

La receta del mes

Imagen
Esta receta es rica en potasio y baja en calorías, grasas saturadas, carbohidratos y sodio. Es apta para diabéticos, libre de gluten, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. ¡Vale la pena probarla!
Solomillo de cerdo con chutney* de duraznos asados y jengibre


Las frutas asadas son un maravilloso placer: los azúcares naturales se caramelizan los jugos quedan sellados por dentro. Combinados con una salsa de jengibre, los duraznos asados son un condimento fantástico para la carne de cerdo.
*En la cocina india el chutney o chatni es una variedad de especias dulces y picantes, originaria del oeste de la India. Wikipedia 
Ingredientes: 2 duraznos medianos 4 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen (Para usar en dos veces) 450 a 570 gr. de solomillo de cerdo, sin la grasa 1/4 cucharadita más 1/8 de cucharadita sal (Para usar en dos veces) 1/4 cucharadita pimienta recién molida 1 cucharadita jengibre fresco finamente picado 1 cucharada azúcar moreno claro 2 cucharadas vinagre (…

The Piano II

Imagen
Cuando vi esta película, en 1994 o 1995, experimenté una sensación de plenitud extrema, disfrutando de la música del destacado compositor, director, y pianista inglés Michael Nyman. El  film es una de las muestras más acabadas de una época y de la lucha del amor por sobrevivir. Escrita y dirigida por la australiana Jane Campion, fue y es merecedora de los premios que recibió, a pesar que su bella banda sonora no resultó galardonada por los Premios Oscar.




https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SyLuOw9JRuY#t=450



Cuidando la salud de las mujeres

Imagen
¡Mujeres,  a caminar, correr, saltar o bailar! 




Según distintas opiniones leídas, para combatir la Osteoporosis*, caminar y otras actividades similares ayudan a que los huesos trabajen contra la gravedad al sostener el peso del cuerpo. Cuando una persona mantiene sus huesos trabajando contribuye a prevenir la osteoporosis por medio del desarrollo de una masa ósea más fuerte y con mayor densidad.



Dentro de las propias posibilidades, que incluyen: Tiempo, gusto, y voluntad, la mujer debe realizar alguna actividad aeróbica, de las señaladas en el título para fortalecer su esqueleto y prevenir o combatir esta enfermedad que aparece especialmente cuando las hormonas decaen, es decir cuando los años empiezan a contar.
*La Osteoporosis es una patología que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene. Como consecuencia de ello, el hueso es menos r…

8 de Marzo "Día Internacional de la Mujer"

Imagen
Cada año, el 8 de Marzo es el día señalado para celebrar “El Día Internacional de la Mujer Trabajadora” o “Día Internacional de la Mujer”. En esta fecha para recordar se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
En el año 1977,  la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Mujer
Matriz inconsulta de la especie Umbral eminente del sufrimiento Joya suprema en la simiente Edén de sublimes sentimientos Raudal inagotable del esfuerzo
de Zunilda Moreno

Costados desconocidos

Imagen
Si tuviéramos que elegir el retrato de un hombre serio, duro, sombrío y hasta cierto punto frío, no dudaríamos en seleccionar el de Carlos Marx, nacido en Trier, Reino de Prusia, en 1818 y fallecido en Londres, Reino Unido, en 1883.

Este notable intelectual que teorizara y predicara la liberación final del proletariado internacional, muchas veces endiosado o calumniado, tuvo su perfil romántico que no es precisamente el que lo caracterizara, más bien ha sido una arista oculta de su personalidad. Se sabe, que ante su fiel amigo Friedrich Engels, llegó a admitir: “...mi espíritu está en gran parte absorbido por  el recuerdo de mi esposa, que fue la mejor parte de mi vida”.
Su esposa, Jenny von Westphalen, fue la única depositaria del amor del autor de “El Capital”, sin que sus allegados dejaran de objetarle algunas tentaciones que lo llevaron a concebir un hijo varón ilegítimo que jamás reconoció y que su amigo Engels, crió. Se casaron en 1843, cuando Marx tenía 25 años y ella, 28. Tuvieron…

The Piano I

Imagen
Un piano en la playa, cuenta una sublime historia de amor. . .

Una mujer viuda y muda, una hija pequeña, Escocia entrelazándose con Nueva Zelanda a través de un matrimonio concertado, un personaje extraño,  la música y el amor, hacen de esta película una delicia. En este video, para disfrutar en sábado, la Banda sonora de la película de 1993, ampliamente galardonada que aquí se conoció como "La lección de piano"

http://youtu.be/u_XqHRipGqk


The PianoTítuloEl piano (España)
La lección de piano (Hispanoamérica)Ficha técnicaDirecciónJane CampionProducciónJan ChapmanGuionJane CampionMúsicaMichael NymanFotografíaStuart DryburghMontajeVeronika JenetVestuarioJanet PattersonProtagonistasHolly Hunter
Anna Paquin
Sam Neill
Harvey Keitel
Kerry Walker
Geneviève LemonVer todos los créditos(IMDb)Datos y cifrasPaís(es)Nueva Zelanda