Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2015

Tiempo

Imagen
Lector, amigo, casual visitante:
Ya sabemos que la vida es un cambio permanente. Si no aceptas el desafío no creces, no avanzas.
Consciente de ello y motivada por la necesaria actualización que imponen estas épocas vertiginosas, he decidido tomarme un tiempo para analizar tal objetivo. Además, para descansar algunas semanas, pues se acerca la época propicia para hacerlo y, a la vez cumplir con los reclamos familiares de fin de año.  Es así que,  a partir del día 30 de noviembre de este año, no publicaré por cierto lapso.
Este compás de espera será pasajero ya que apenas esté descansada, organizada y actualizada estaremos nuevamente en contacto.
El Blog con la información de sus entradas permanecerá activo y si es vuestro deseo comunicarse a través de los comentarios, de seguro los leeré y contestaré. 
Igualmente, más abajo les dejo mi correo.
Mientras tanto. . .
Recuerda: El tiempo vuela. . .




Un abrazo,






zunildamoreno@gmail.com

Gustos para todos

Imagen
Para todos los gustos y continuando con elguacamole, les dejo estas ricas formas de prepararlo.



La receta clásica
Ingredientes: - 1 aguacate maduro sin cáscara y sin el carozo. - 1 cucharadita de jugo de limón. - 1/8 cucharadita de ajo en polvo. - 1/8 cucharadita de sal. Instrucciones: 1. En un tazón grande, muele el aguacate y mézclalo con el jugo de limón. 2. Añade el ajo en polvo y la sal, y revuelve todo hasta que quede bien combinado.



Variaciones gourmet
Si se le agregan otros ingredientes a modo de toque de distinción, el clásico guacamole se transformará e uno gourmet.

Con vegetales, como apio picado, puntas de espárragos o espinacas. Con hierbas, tales como cilantro, estragón u orégano, menta, perejil, o albahaca. Con mariscos o carne de cangrejo. Con queso azul y almendras.



Otra receta de Guacamole I

Ingredientes:

- Dos aguacates - 40 gramos de cebolla - 80 gramos de tomate - 1 Chile serrano o un jalapeño en conserva - Medio limón o lima - Hojas de cilantro - Sal

Preparación:
Pelar y picar la cebolla …

Letras románticas

Imagen
Ciclo dedicado a escritores argentinos Hoy, Alfonsina Storni
Tú me quieres blanca

Tú me quieres alba, Me quieres de espumas, Me quieres de nácar. Que sea azucena Sobre todas, casta. De perfume tenue. Corola cerrada
Ni un rayo de luna Filtrado me haya. Ni una margarita Se diga mi hermana. Tú me quieres nívea, Tú me quieres blanca, Tú me quieres alba.
Tú que hubiste todas Las copas a mano, De frutos y mieles Los labios morados. Tú que en el banquete Cubierto de pámpanos Dejaste las carnes Festejando a Baco. Tú que en los jardines Negros del Engaño Vestido de rojo Corriste al Estrago.
Tú que el esqueleto Conservas intacto No sé todavía Por cuáles milagros, Me pretendes blanca (Dios te lo perdone), Me pretendes casta (Dios te lo perdone), ¡Me pretendes alba!
Huye hacia los bosques, Vete a la montaña; Límpiate la boca; Vive en las cabañas; Toca con las manos La tierra mojada; Alimenta el cuerpo Con raíz amarga; Bebe de las rocas; Duerme sobre escarcha; Renueva tejidos Con salitre y agua; Habla con los pájaros Y lévate al alba. Y cuando las …

Compitiendo con la "realidad"

Imagen
Ciclo de Pintores hiperrealistas que pintan mujeres

Hoy,Alan Ayers, un joven y moderno pintor norteamericano, artista gráfico y diseñador contemporáneo, que destaca por la elegancia con que, desde su estilo hiperrealista, pinta mujeres y detalles figurativos.
Es considerado también un excelente paisajista.












El tiempo pasa que no sea en vano

Por tu buena salud

Imagen
Algunos Tips sobre nuestra salud

Según la Sociedad Argentina de Gastroenterología, la constipación impide a quien la padezca, pensar adecuadamente. Te mantiene preocupado y molesto. Demás está decir que las dudas sobre el padecimiento, las puede resolver el médico y por ello siempre te aconsejan consultarlo. Sólo él puede practicar un diagnóstico diferencial, respecto de la constipación crónica, ya que la misma puede estar inducida por medicamentos, o deberse a anomalías anatómicas o tratarse del síndrome del colon irritable con predominio de constipación. Sin embargo existen algunas pautas de conducta que pueden ayudarnos a mejorar. He aquí algunas:
1 - Incluir en nuestra alimentación, alimentos ricos en fibra, de forma gradual, frutas, verduras, legumbres, cereales de grano integral y semillas.

Una forma de enseñar

Imagen
Me pareció hermoso el video. Así, enseñamos a nuestros niños y no nos olvidamos de los que requieren del lenguaje de señas para comunicarse.


Dice el autor, nuestro querido cordobés "Piñón Fijo”: ¡Choique el Ñandú es una de las canciones de nuestro nuevo CD "Una Nueva Vida" y ahora ya tiene video! Los que se quieran divertir, aprender el lenguaje de señas y cantar con nosotros no se lo pueden perder.



https://youtu.be/knjHSQ_FA18

El tiempo pasa que no sea en vano

Rhea Pennata Pennata

Imagen
Para saber algo más del choique
Una síntesis acerca de este singular representante de la fauna autóctona patagónica de mi país. (Argentina)

El choique patagónico, (Rhea pennata pennata), es la sub-especie típica, y una de las tres que componen la especie Rhea pennata, del género Rhea, es decir enormes y pesadas aves no voladoras, exclusivas de América del Sur. Esta sub-especie habita en regiones áridas o semi-áridas y frías del sur de Sudamérica.(Wikipedia)
Choique o Ñandú petiso

Aspecto: Los choiques adultos alcanzan una altura promedio de 1,10 m. y poseen plumaje gris pardusco o castaño con motas blancas. Los machos y las hembras son muy similares.

Distribución geográfica: Esta especie, se distribuye en nuestro país en las estepas alto-andinas y patagónicas hasta el N de Tierra del Fuego.

También se encuentra en ambientes similares de la Patagonia chilena, en las regiones de Aysén y de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Las mayores poblaciones chilenas están en la región de Magallanes…